Toni Elías hace doblete en Utah y aumenta su ventaja al frente del MotoAmerica

Escrito por José Angel el .

EliasUtah1
MotoAmerica
- Toni Elías lidera con firmeza en campeonato norteamericano de superbike, el manresano está dispuesto a triunfar en la segunda juventud que está viviendo en los circuitos de Estados Unidos, en esta ocasión se ha hecho con la victoria en UTAH y lidera con 30 puntos de ventaja. (Sigue Leyendo)


1ª Carrera
saturday utah sbk
En el Utah Motorsports Campus se celebraba la ronda del MotoAmerica en el pasado fin de semana, en la carrera del sábado Toni Elías tuvo que lograr el éxito de la manera más complicada, tras cometer un error pasó por meta en la primera vuelta en el puesto 11º, pero a partir de ese momento el español fue impecable, trabajó su remontada pacientemente en la carrera a 17 vueltas, pasando por la 12 ya en cabeza, para no dar su brazo a torcer cruzando la línea de meta como ganador y logrando su 11ª victoria en el MotoAmerica.

La victoria de daba una ventaja de 25 puntos sobre su compañero de equipo en el Yoshimura Suzuki, Roger Hayden.

Toni Elías: “Fue muy difícil, no esperaba ese error. Después de eso estuve tratando de estar tranquilo y tratando de encontrar un poco de espacio, porque en medio del grupo es difícil. Traté de adelantar muy lentamente, no cometí locuras y también traté de controlar lo que había detrás de mí. Al final cuando los neumáticos cayeron un poco fue más fácilpara mí. Mi equipo me dio una buena moto para la carrera, al final iba fácil y pasé a Hayes y Hayden aunque fue difícil abrir hueco con ellos. Yo estaba peleando muy duro pero Roger me lo puso difícil, sabía que iban a trabajar duro mis rivales y yo no quería cometer ningún error. Estoy muy contento con la consistencia de la moto”.

Clasificación de la 1ª Carrera Superbike

  1. Toni Elias, Barcelona, Spain, Suzuki
  2. Roger Hayden, Owensboro, Ky., Suzuki
  3. Josh Hayes, Gulfport, Ms., Yamaha
  4. Bobby Fong, Stockton, Calif., Kawasaki
  5. Josh Herrin, Dublin, Ga., Yamaha
  6. Kyle Wyman, Macedon, NY, Yamaha
  7. Mathew Scholtz, Durban, South Africa, Yamaha
  8. Jake Lewis, Owensboro, Ky, Suzuki
  9. Hayden Gillim, Philpot, Ky., Suzuki
  10. Danny Eslick, Tulsa, Okla., Yamaha
2ª Carrera
superbike utahsunday
El año pasado Toni Elías ganó su sexta carrera de MotoAmerica en la 18ª prueba, la que se celebró en Nueva Jersey y que cerraba el campeonato, ayer el piloto del Yoshimura Suzuki igualó ese registro de victorias en la décima carrera de la temporada, justo a la mitad de las 20 carreras que componen el calendario, este dato es una muy mala noticia para sus rivales.

Como en la mayoría de sus anteriores victorias, el triunfo le vino después de una dura lucha, en esta ocasión fue con Roger Hayden que había logrado una mejor configuración para su moto que la que le valió el segundo puesto en la carrera del sábado, no obstante, terminó de nuevo segundo a 0,459 seg después de las 20 vueltas de la carrera.

Toni Elías:”Fue un fin de semana realmente bueno, especialmente ayer (Sábado) cuando cometí el error pero logré ganar la carrera, creo que es algo que no esperábamos, pero está bien. Hoy no quería tocar demasiado mi configuración de la moto, pero sé que mis rivales siempre están trabajando mucho y mejorando, por lo que pensaba que tenía que hacer algo extra para la carrera del domingo y lo hicimos. Esta mañana fue realmente buena, nuestro ritmo era mejor que ayer, pero la moto se movía mucho en los baches. Hice tres o cuatro errores durante la carrera. Fue bueno para mí porque entendí cuál era el límite y dónde podía empujar más que los demás”

Clasificación de la segunda carrera de Superbike

  1. Toni Elias, Barcelona, Spain, Suzuki
  2. Roger Hayden, Owensboro, Ky., Suzuki
  3. Cameron Beaubier, Roseville, Calif., Yamaha
  4. Josh Hayes, Gulfport, Ms., Yamaha
  5. Josh Herrin, Dublin, Ga., Yamaha
  6. Kyle Wyman, Macedon, NY, Yamaha
  7. Mathew Scholtz, Durban, South Africa, Yamaha
  8. Jake Lewis, Owensboro, Ky, Suzuki 9. Bryce Prince, Bakersfield, Calif., Yamaha
  9. Hayden Gillim, Philapot, Ky., Suzuki
Así queda el campeonato

  1. Toni Elias, Barcelona, Spain, Suzuki – 210
  2. Roger Hayden, Owensboro, Ky., Suzuki – 180
  3. Cameron Beaubier, Roseville, Calif., Yamaha - 162
  4. Josh Hayes, Gulfport, Ms., Yamaha – 111
  5. Mathew Scholtz, Durban, South Africa, Yamaha – 89
  6. Bobby Fong, Stockton, Calif., Kawasaki – 88
  7. Josh Herrin, Dublin, Ga., Yamaha – 84
  8. Jake Lewis, Owensboro, Ky., Suzuki – 83
  9. Danny Eslick, Tulsa, Okla., Yamaha – 67
  10. Kyle Wyman, Macedon, NY, Yamaha - 65

Artículos relacionados