Campeonatos del Mundo

TRIAL- Toni Bou suma un título más

Escrito por Vicente Rosa.

El catalán se adjudica el Campeonato de España de Trial al aire libre en la última prueba disputada en Cal Rosal. (sigue leyendo)

toni20bou 2





Ha conseguido todos los títulos posibles

El piloto de Repsol Montesa Honda no ha hecho más que sumar títulos este año a su ya larga lista de trofeos nacionales e internacionales. En esta ocasión, el último en conseguir ha sido el campeonato de España en la categoría TR1. La carrera que daba por finalizada la competición nacional se ha celebrado este domingo en Barcelona. Toni esperaba la llegada de ésta para redondear una magnífica temporada puesto que en este 2012 se ha proclamado por sexta vez campeón mundial de Trial outdoor y nacional indoor.

1

El recorrido ha constado de 10km y 11 zonas más la indoor repartidas por los alrededores del municipio de Olvan muy accesibles para los aficionados que han acudido a la prueba. El paddock, la zona indoor y la secretaria han estado ubicadas dentro del núcleo urbano del municipio. El público ha disfrutado muchísimo con los mejores pilotos de Trial de España.

Hoy en Cal Rosal no solo estaba en juego el título en TR1 también en TR2, TRCadete y TR3 +35. En TRJunior Jaime Bustó ha llegado a Barcelona con el campeonato en el bolsillo pero Nacho Martín y Nacho Fernández – Sancho luchaban por el subcampeonato. Francesc Recio (TR3) también era el vencedor antes de esta carrera y ha dejado que Héctor Gairin y Marc Horrach peleasen por la segunda posición final.

D2-Fajardo

Después de las dos pasadas por las 12 zonas los resultados han sido estos: en TR1 Toni Bou ha sumado 13 puntos, tres menos que su rival más inmediato Jeroni Fajardo. Adam Raga se ha clasificado tercero con 27. Toni ha hecho 5 puntos en la primera vuelta y 8 en la segunda consiguiendo superar a sus compañeros y proclamándose campeón de España. Para el catalán ésta ha sido la mejor temporada de su carrera deportiva por los logros obtenidos.

En TR2 Carles Traviesa e Iván Peydró han viajado a esta prueba para pelear por el campeonato. Carles ha sido mejor ganando en Cal Rosal marcando 44 puntos. David Millán ha subido al segundo escalón del pódium y Marc Prat al tercero. Iván se ha quedado quinto con 61 puntos por lo tanto Carles es el campeón.

Carles-Traviesa

En TR3 Francesc Recio ya tenía el título en su poder antes de esta carrera y no ha participado así que Marc Horrach lo ha sustituido venciendo y superando a su rival en la lucha por el subcampeonato Héctor Gairin. Tercero ha sido hoy Víctor Batalla.

Adrián Villabrille, Marc Riba y Vinanci Vidal han sido los mejores de la categoría Cadete. Marc y César Dus estaban primeros de la general pero problemas de alergia del valenciano lo han dejado fuera del pódium. Adrián ha sumado 16 puntos, Marc 19 y Venanci 34. Riba es el campeón de esta categoría.

arnau-farre

En Junior Arnau Farre ha superado a sus rivales de categoría haciendo 31 puntos. Luca Petrella ha sido segundo con 53 y Jaume Roselló tercero con 63. Jaime Bustó, vencedor de esta clase, se ha retirado.

Por último en TR3 +35 Rubén García ha logrado el título ganando hoy. Estaba primero de la general pero ha corroborado su buen estado de forma en Barcelona. Antoni Ramonet ha subido al segundo escalón del pódium y Bernard Riviere al tercero.

Artículos relacionados