Campeonatos del Mundo

RC 390-KTM Despierta los instintos más deportivos

Escrito por Tomás Pérez.

El buque insignia de la gama RC ofrece auténticas prestaciones deportivas al alcance de todo el mundo (Sigue leyendo).

KTM RC 390 Action Track

 

 NOTA DE PRENSA DE KTM

• 44 CV + 147kg = máxima diversión para todo tipo de
pilotos
• Una parte ciclo completamente nueva con componentes
de alta gama
• ABS de serie
• Fácil de pilotar, fácil de mantener
• Coste accesible, capacidades ilimitadas
• Auténticamente READY TO RACE
La nueva KTM RC 390 irrumpe en las calles con el propósito de reflejar fielmente el carácter innovador de KTM y el ADN de la marca de forma perfecta y global. Nunca antes una motocicleta completamente carenada de esta cilindrada había ofrecido tanta calidad, sofisticación y prestaciones.
Caracterizada por unos avanzados componentes de la más alta calidad, esta moto de carreras matriculable ofrece una relación peso/potencia superior, una agilidad sin precedentes y una
capacidad extrema de inclinación en las curvas para superar cualquier situación a la que se enfrente en la competición del día a día.

KTM RC 390 Static Front
Este buque insignia de la gama RC está destinada a continuar con el éxito de la naked KTM 390 DUKE, con la que comparte motor, pero equipada con una parte ciclo completamente nueva, su posición de pilotaje y una carrocería de inspiración GP, ofrece un enfoque claramente más deportivo.

Nueva parte ciclo
Este nuevo enfoque más deportivo precisa de una parte ciclo a la altura de estas intenciones. A pesar de que visualmente el probado chasis multitubular sea muy parecido al de la DUKE, la geometría de la RC es radicalmente diferente, con el objetivo de potenciar sus características dinámicas al nivel de una autentica moto de competición. Un menor ángulo de dirección y una distancia entre ejes más corta ofrecen a la RC 390 una enorme agilidad y unas grandes prestaciones en circuito, pero –y esto es importante – sin ir en detrimento de una perfecta estabilidad a cualquier velocidad.

91031 390 RC stripped.tif view
Otras diferencias que la separan de su hermana naked las encontramos en las suspensiones WP, con un menor recorrido y unas características más agresivas de amortiguación. La robusta horquilla invertida de 43 mm cuenta con el mismo diámetro de barras que la superbike KTM 1190 RC8 R , con lo
que se asegura un máximo de estabilidad y precisión.

Potente motor
Enmarcado dentro de este entramado de tubos naranja encontramos el mismo potente, sofisticado y fiable motor de la 390 DUKE. Este propulsor DOHC 4 válvulas de carrera corta, refrigeración líquida, inyección electrónica y 375 cc ofrece una potencia de 44 CV y un par motor de 35 Nm , garantizando una increíble respuesta y una refinada entrega de potencia, unas cualidades perfectas para ofrecer un tacto genuinamente deportivo combinado con una gran fiabilidad apta para el mundo real.

91037 RC 390 Griffbeleuchtung Lenker.tif view

Componentes de alta calidad
Desarrollado en colaboración con Brembo, el equipo de frenos incluye una pinza de anclaje radial y cuatro pistones y un disco delantero de 300 mm, con un sistema ABS Bosch de serie, una
cualidad única en esta categoría para una máxima seguridad. Y con unas dimensiones de 110/70 ZR17 delante y 150/60 ZR17 detrás, incluso los neumáticos Metzeler siguen las pautas de la alta Competición.

READY TO RACE
Las cualidades reales en competición de esta nueva motocicleta serán puestas a prueba por los jóvenes talentos y futuras figuras de MotoGP que participarán con la versión ‘CUP’ en el Campeonato alemán ADAC Junior Cup. Lo harán a los mandos de motocicletas idénticas entre si equipadas con una amplia
serie de componentes de competición disponibles en el catálogo KTM PowerParts, disponibles también para cualquier usuario de la RC 390 que quiera potenciar aún más las posibilidades de su moto.

P.V.P 5.398,00 € IVA INCLUIDO

Disponible a partir de finales de septiembre, la RC 390 llega
preparada para escribir un nuevo e importante capítulo en la
historia de la marca austriaca para seguir inspirando a
motoristas de todo el mundo.

Artículos relacionados