Campeonatos del Mundo

Ben Spies volverá a competir el próximo año pero ......... en Enduro

Escrito por Vicentino.

23172677 10213985706054203 3899737658966961283 n 1 
 
Enduro AMA-  Los seguidores de Ben Spies estarán felices de escuchar que el texano volverá a competir la próxima temporada en un Campeonato oficial, sin embargo, las noticias podrían no ser las esperadas, ya que Spies no volverá al paddock de un Campeonato de Velocidad, sino que competirá en la serie AMA National Enduro la próxima temporada. (sigue leyendo)

Como tal, Spies participará en varias rondas del calendario del Full Gas Sprint Enduro, en la categoría de "Pro2"; así como para intentar clasificarse para el ISDE, con vistas a formar parte del equipo de Estados Unidos.

Ciertamente, no es la idea inicial en el Campeonato de Superbike MotoAmerica de la que os informamos, aunque Spies confirmó que había estado en conversaciones con Ducati para correr con una Panigale (pincha aquí), y que también había rodado algunas vueltas con un Kawasaki Ninja ZX-10R en un circuito de Texas.

Ben Spies Enduro EEUU 1100x470


Spies estima que su hombro está al 70%, por lo que no esta suficientemente recuperado para los circuito pero si para el Off Road. Estamos seguros de que el AMA Pro Racing estará ansioso por ver al ex campeón mundial de Superbikes en su paddock, aunque tal vez el estatus de celebridad de Spies se perderá tras las estrellas de la disciplina.

Como campo de pruebas para analizar su nivel y condición física, la serie AMA National Enduro podría ser un primer paso de un futuro regreso de Ben Spies a los circuitos.  Sin embargo, tenemos que admitir nuestra decepción al escuchar que Spies no estará con una Ducati la próxima temporada. Parece una oportunidad perdida para todas las partes involucradas. 
 
Calendario Provisional 2018 del Kenda AMA National Enduro

Febrero 4—Sumter, South Carolina
Marzo 4—Forest Hill, Louisiana
Aril 15—Lynnville, Indiana
Mayo 6—Arrington, Virginia
Junio 3—Greensboro, Georgia
Julio 22—Cross Fork, Pennsylvania
Agosto 26—Chandlersville, Ohio
Septiembre 9—Marquette, Michigan

Artículos relacionados