Campeonatos del Mundo

El Monster Energy Honda Team de Joan Barreda se presentó para el Dakar 2018

Escrito por Prensa Honda Racing.

5a04ae01bd9e63.92758041
Dakar
- El ‘Dakar Day’ es uno de los mejores momentos para vivir el ambiente 100% dakariano del Monster Energy Honda Team. La presentación del equipo delante de los medios de comunicación ha contado, este año, con la presencia de Tetsuhiro Kuwata, General Manager y director de Honda Racing Corporation, que ha acompañado a los pilotos y les ha deseado suerte para que regresen de Sudamérica con el mejor resultado posible. (Sigue Leyendo)


5a04ae4c1505c3.03240302
El Honda Instituto de Seguridad, ubicado en las instalaciones que Honda Motor Europe Spain tiene en su centro de Santa Perpètua de la Mogoda, en Barcelona, ha acogido la presentación, por segundo año consecutivo del Monster Energy Honda Team. A falta de menos de dos meses para que los motores de la Honda CRF450 RALLY empiecen a sonar por las calles de Lima, la capital de Perú, los cinco pilotos del Monster Energy Honda Team han dado sus impresiones sobre cómo ven la participación en el Rally Dakar 2018.

5a04adf405bf27.41497471
Televisión, prensa escrita, prensa digital y radio han acudido a la llamada del ‘Dakar Day’ para pasar una agradable mañana de invierno junto al equipo y donde han podido comprobar cómo se estructura el Monster Energy Honda Team en cada etapa dakariana. Los vehículos que utilizará el equipo y los medios, como las autocaravanas o tiendas de campaña, además de los vehículos de apoyo como el camión de Monster Energy, han podido visitarse por dentro por los más de 30 profesionales de la comunicación que se han citado en las instalaciones del HIS de Honda Motor Europe España.
5a04ae1f04f320.09306555
En los próximos diez días, el equipo acabará por ultimar los detalles antes de embarcar los vehículos en el puerto francés de Le Havre, con destino la capital del Perú, Lima.

Joan Barreda 5: "El año pasado estuvimos muy cerca de conseguir ganar el Dakar, hicimos un gran trabajo y tan sólo se nos escapó la victoria por un pequeño detalle. Ahora, tras una temporada donde hemos trabajado en todas las direcciones, nos sentimos mucho más fuertes, no solo en conducción y navegación sino en trabajo de equipo. El premio que estamos persiguiendo tiene que llegar".

Paulo Goncalves 6: "Hemos trabajado bien todo el año, ganando carreras en el Campeonato del Mundo y quedando cerca de ganarlo. Hemos mejorado la fiabilidad de la Honda CRF450 RALLY para tener el mejor espíritu competitivo y, con ella, hemos estado siempre en el podio, esto nos da confianza en el equipo para poder luchar por el Dakar. Puede ser nuestro momento".

Michael Metge 14: "Este año he cambiado mi forma de entrenamiento, pasando a vivir en Andorra, para adaptarme mejor a la altura que nos encontraremos en Bolivia. He competido en varias carreras y estoy contento de mi rendimiento: más rápido, abriendo pista, navegando bien… Creo que el balance es positivo y estoy preparado para ayudar al equipo a ganar el Dakar".

Ricky Brabec 20: "Creo que llegaré en un buen momento de forma a este Dakar, con muchos kilómetros, mucho entrenamiento y después de haber aprendido mucho con el equipo. Me encuentro bien, fuerte, con velocidad… la moto es fantástica y creo que lo tenemos todo bien para salir el día 6 de enero y luchar por ganar la carrera".

Kevin Benavides 47: "El año pasado me perdí el Dakar por una caída y después de una dura recuperación de esa lesión en la mano derecha he conseguido buenos resultados: he quedado segundo en el Mundial, he ganado varias etapas y carreras y tengo más experiencia. Este será mi tercer año, el segundo Dakar, pero puedo asegurar que se aprende mucho de las caídas".

Raúl Castells, Monster Energy Honda Team Manager: "Ha sido una temporada muy buena donde hemos conseguido grandes resultados: seis victorias en las diferentes carreras en las que hemos participado este año y, finalmente, un subcampeonato del mundo con Kevin, del que estamos muy contentos y muy orgullosos. El plan para este año era hacer el mayor número de carreras posible y cuantos más kilómetros mejor para llegar bien preparados al Dakar".

Galería de fotos