Campeonatos del Mundo

Billy Bolt gana la Beach Race de la Sea to Sky

Escrito por Vicentino.

38907 billy.bolt red bull sea to sky 2017 7M 8927 
 
Enduro- El piloto británico vence la primera de las tres pruebas de la Red Bull Sea to Sky por delante de Jonny Walker y Alfredo Gómez. La octava edición de la Red Bull Sea to Sky fue cobrando vida a medida que los pilotos se abrían paso por la costa turca para disputar la Beach Race. (sigue leyendo)


La pista, con todos los ingredientes para convertirla en una auténtica carrera de enduro extremo, se disputó sobre una densa arena que desgastó a los participantes hasta la extenuación. No, no fue precisamente un precioso día de playa.

Jonny Walker fue el primero en liderar a los 50 supervivientes en la recta de salida de la Gran Final, con Alfredo Gómez y Billy Bolt pisándole los talones.

Sintiéndose como en casa en las zonas más blandas, Bolt estaba ansioso por tomar el testigo y empujó fuerte para arrebatar la primera plaza a Walker. Un par de errores de Jonny propiciaron que Bolt se pusiera al frente y se llevó con él a Gómez.

207528 jonny.walker red bull sea to sky 2017 7M 9756

Ambos lucharon muy duro a lo largo de prácticamente toda la carrera, pero a falta de unas vueltas para el final, Bolt puso tierra por medio para llevarse una merecida victoria, su primera en el Hard Enduro.

Billy Bolt- "Realmente quería esa victoria. El pasado año sufrí una incidencia mecánica, así que me siento muy bien conseguirlo ahora. Luchamos duro a lo largo de toda la carrera, pero me las arreglé para mantenerme alejado de los problemas hasta el final para conseguir la victoria”.

Reagrupándose después de su doble error, Walker se acercó a Gómez para arrebatarle el segundo lugar.

Jonny Walker- "Fue una buena batalla con Billy, ya que iba a un ritmo muy fuerte. Tuve un gran comienzo, pero luego cometí un par de errores que me apartaron definitivamente del triunfo. Tuve que poner toda la carne en el asador para alcanzar de nuevo a Alfredo, Billy estaba demasiado lejos. Estoy entusiasmado con la carrera de mañana en el bosque”.

207679 alfredo.gomez red bull sea to sky 2017 7M 0560

Cada vez más rápido en arena, Gómez hizo una carrera sólida para lograr la tercera plaza y completar el podio.

Por su parte, Pol Tarres hizo una de sus mejores actuaciones en el hard enduro tras cruzar la meta en la cuarta posición, con Graham Jarvis completando los cinco primeros puestos.

El campeón de la Red Bull Sea to Sky, Lars Enockl, marcó una sólida novena posición. De regreso a Turquía con el número 1 en su moto, el piloto privado ha trabajado muy duro para conseguir otro gran resultado en 2017.

Lars EnocklEs realmente genial tener el dorsal 1 en mi moto por primera vez en un Hard Enduro. Solo soy un piloto privado, trabajo regularmente y ahorro dinero para ir a la carrera, así que esta vez es una carrera de sensaciones especiales”.

podium

Con una dura lista de corredores compitiendo en el Sea to Sky de este año, ¿es posible una victoria para Enockl?

Ganar siempre es el objetivo, eso es lo que todos buscamos. Me encantaría volver a hacerlo, pero este año el nivel es muy elevado: 10 pilotos podrían ganar esta carrera. Estaría satisfecho con un podio, aunque mi objetivo es simplemente empujar fuerte desde el inicio de la “Mountain Race” y tratar de llegar a la cima de la montaña con el menor esfuerzo posible. Si puedo hacer eso, ¡tendré un buen viaje!”.

Resultados - Red Bull Sea to Sky Beach Race

1. Billy Bolt, GBR, Husqvarna, 18:22
2. Jonny Walker, GBR, KTM, 18:34
3. Alfredo Gomez, ESP, KTM, 18:35
4. Pol Tarres, ESP, Beta, 20:00
5. Graham Jarvis, GBR, Husqvarna, 20:16
6. Mario Roman, ESP, Sherco, 20:19
7. Paul Bolton, GBR, KTM 20:45

Artículos relacionados