Campeonatos del Mundo

Anunciadas las fechas de la final Mundial de la KTM RC Cup

Escrito por Vicentino.

1065487 
 
KTM RC Cup- La tercera final mundial de la KTM RC CUP tendrá lugar entre los días 20 al 22 de octubre como una carrera de apoyo a la penúltima ronda del Campeonato Mundial de Superbikes en Jerez, España. Desde el año 2014, la versión CUP de la KTM RC 390, con clara inspiración Moto3, ha proporcionado la herramienta perfecta para que los jovenes pilotos ascendentes y venideros perfeccionen su carrera en competición en igualdad de condiciones. (sigue leyendo)

En los últimos dos años, los mejores pilotos de la serie KTM RC CUP serán invitados a la Final Mundial ofreciendo la oportunidad de demostrar quién es el mejor, junto con la oportunidad de ganar premios fantásticos y también demostrar sus capacidades delante de la audiencia del campeonato del mundo.

smith benjamin

Las RC utilizadas en este certamen serán máquinas nacidas enteramente sobre los modelos de serie, pero sometidas a un aligeramiento y adaptadas al mundo de la competición. Por tanto, nos encontramos con la base mecánica ya conocida por primera vez en la Duke 390 y RC 390 de serie; monocilíndrica de 4 tiempos y 375 cc, que si bien de serie llega a desarrollar 44 CV, en esta copa se ha trabajado con el organizador sobre la electrónica para reducir la potencia hasta los 38 CV.

Además, para que los jóvenes se vayan acostumbrando a las cajas de cambios de carreras, el selector es invertido, es decir con la primera hacia arriba y las demás hacia abajo. También ha sido eliminado el ABS, por lo cual se reduce el peso en 1,2 Kg y tanto los frenos como las suspensiones se han mejorado respecto a las de serie. Cabe destacar en este sentido el equipo delantero que incluye un nuevo disco lobulado de 300 mm con pinza de anclaje radial de cuatro pistones Bybre y también la horquilla, en este caso una USD WP de 43 mm completamente ajustable. Sin olvidarnos, por supuesto, de la zaga donde se recurre a un monoamortiguador WP también multirregulable.

ktmcup release


Tampoco podía faltar, como en cualquier moto de carreras, un asiento monopuesto, las estriberas y manillares regulables que permiten adaptar la RC 390 CUP a los diferentes pilotos, incluso equipa el mismo acelerador utilizado en la hermana mayor, la RC8. Otros elementos como el escape Akrapovic, el empapador de aceite, los protectores de manetas, la gomaespuma de seguridad en el depósito de 10 litros, el carenado sin faros con cúpula más alta o los protectores anti caídas delanteros, se suman a los cambios realizados sobre la versión de calle.

Artículos relacionados