Campeonatos del Mundo

Toni Bou cierra el Mundial con otra victoria

Escrito por Vicentino.

c4 
 
Trial- El piloto de Piera Toni Bou (Montesa), que la semana pasado se aseguró su undécimo título de campeón del mundo de trial al aire libre, puso este domingo el broche de oro a la temporada al ganar la octava y última cita, el Gran Premio de Italia, disputado en Arco di Trento. (sigue leyendo)

Bou sumó su octavo triunfo en las diez carreras disputadas en 2017. Se impuso con 18 puntos y acabó por delante de sus compatriotas Adam Raga (TRS), segundo con 27, y Jaime Busto (Montesa), tercero con 30.

La lluvia complicó el paso por unas zonas exigentes, pero no supusieron una gran dificultad para Toni Bou, que nuevamente marcó las diferencias sobre sus rivales cuando se trata de evidenciar su técnica. El piloto del Repsol Honda Team se ha impuesto al final del recorridopor delante de Adam Raga. Esta es la octava victoria de Bou esta temporada sobre 10 posibles y la 97 de su carrera mundialista. El piloto catalán explicó que "después de conseguir el Mundial la semana pasada quería ganar algo 'diferente'. El resultado de la República Checa fue bueno pero no estaba del todo satisfecho. Así que probé algo diferente", explicó

c4 1


Jaime Busto ha confirmado su tercera posición final en el Campeonato del Mundo FIM TrialGP con otro excelente resultado: tercero hoy en un terreno nada fácil. El campeón acaba con 192 puntos, seguido con 164 de Raga, que ganó las dos únicas carreras que dejó escapar Bou; Busto (131).

Clasificación G.P. Italia Trial 

1 Bou Toni (Repsol), 18
2 Adam Raga (TRS Factory), 27
3 Jaime Busto (Repsol Honda), 30
4 James Dabill (Gas Gas), 39
5 Jeroni Fajardo (Vértigo) 48

Artículos relacionados