Campeonatos del Mundo

Pablo Quintanilla se adjudica el Atacama Rally

Escrito por Vicentino.

37118 Atacama LS Atacama2017 EDO1086 
 
Rally- Finalmente el chileno Pablo Quintanilla se ha adjuticado el Atacama Rally, sede de la tercera cita del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country FIM, tras ganar la última etapa del certamen en un ambiente sensible tras los atentados en Barcelona, ya que varios de los integrantes de los equipos europeos son españoles. (sigue leyendo)

Obviamente los vencedores no cabían de felicidad, especialmente Quintanilla, quien obtiene su quinto triunfo consecutivo en el Atacama Rally, una carrera que siempre le ha dado réditos al de San Antonio, que en esta ocasión fue especial, pues venía saliendo de una lesión y había vivido el grave accidente de su compañero de equipo, el francés Pierre Renet, quien resultó con varias fracturas tras una caída en la etapa inicial.

BenavidesTop

No le fue fácil ganar al actual campeón del mundo de rally cross country, pues en la etapa final partió con desventaja de dos segundos ante el argentino Kevin Benavides (Honda HRC). Sin embargo, luego de partir desde atrás, pudo seguir el ritmo del trasandino y superarlo en los 158 kilómetros de especial por más de dos minutos en la jornada matinal que largó y llegó en el sector de Alto Hospicio de Iquique con la presencia del Ministro Squella, quien compartió con los participantes y hasta comandó por algunos metros el quad de Casale y la moto de su ex compañero de colegio, Enrique Guzmán.

La brillante actuación de Quintanilla no fue la única, pues en la meta final lo escoltó el juvenil José Ignacio Cornejo (KTM), actual campeón mundial Junior de la FIM. El de Iquique volvió a demostrar talento sobre una moto antigua y con carburador, que está muy lejos del rendimiento de las KTM oficiales. Sin embargo, el piloto conocedor del desierto iquiqueño condujo a la perfección, arribando a sólo 12 segundos del ganador.

18033065 795372790631276 9158267614500488535 n

En la clasificación general, la segunda posición fue para Benavides que se colocó a 2 minutos 23 segundos del campeón en una excelente presentación del salteño que se ha convertido en un fiero rival del sanantonino. La tercera posición fue para Paulo Goncalves (Honda HRC), la cuarta para el británico Sam Sunderland (KTM) y la quinta le perteneció al francés Xavier Desoultrait (Yamaha). 

Rueda de prensa 

Pablo Quintanilla: “Esta victoria significa mucho para mí. Después de mi lesión en Qatar, tuve un mes muy difícil de recuperación. Es una sensación increíble volver a la competencia acá en mi país, Chile, y ganar la tercera fecha del Mundial. Durante todo el evento me sentí en forma y muy fuerte en la moto. Mi Husqvarna FR 450 Rally ha ido perfecta cada día. Me alegro de haber podido acortar la distancia en el ranking del Mundial a Sam Sunderland. Con dos fechas restantes todavía hay posibilidades por remontar en el ranking. Ha sido un gran esfuerzo de equipo y no hay palabras para agradecer a cada miembro de la escuadra de Rockstar Energy Husqvarna. Ellos han sido muy solidarios conmigo después de regresar de mi lesión. Estoy orgulloso de poder recompensarlos con una victoria”. 

Clasificación final 
 
1° Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) 12:53´49”
2° Kevin Benavides (ARG/Honda) a 2´23”
3° Paulo Gonçalves (POR/Honda HRC) a 11’51”
4° Sam Sunderland (GBR/KTM) a 23’15”
5° Xavier Desoultrait (FRA/Yamaha) a 33’46”
6° Matthias Walkner (AUT/ KTM) a 34’05”
7° José Ignacio Cornejo (CHI/KTM) a 43’45”
8° Adrien Van Beveren (FRA/Yamaha) a 49’41”
9° Franco Caimi (ARG/Yamaha) a 1:23’31”
10° Daniel Gouet (CHI/KTM) a 1:44’20”


Artículos relacionados