Campeonatos del Mundo

Graham Jarvis se adjudica su sexto título en la Red Bull Romaniacs

Escrito por Vicentino.

36196 graham.jarvis Romaniacs 2017 0727 

Enduro- En la 14ª edición de la Red Bull Romaniacs, el rally de enduro extremo más duro del mundo, Graham Jarvis se ha convertido en el piloto más galardonado en la historia de la carrera al sumar su sexta victoria. A sus 42 años, el piloto oficial de Husqvarna ha demostrado una gran autoridad a lo largo de toda la semana para consolidar aún más su posición como el piloto hard enduro más grande de todos los tiempos. (sigue leyendo)

La decimocuarta edición de la Romaniacs ha demostrado ser la más difícil de los últimos tiempos al dejar fuera de escena a pilotos tan célebres como Alfredo Gómez, Wade Young y Jonny Walker, favoritos para hacerse con la corona de Jarvis.

Graham Jarvis no se anduvo con chiquitas y, a lo largo de los tres días de carrera, –solo cedió la prólogo a favor de Alfredo Gómez-, fue preparándose el terreno con el fin de conseguir la ansiada victoria final.

Graham Jarvis- “Todo el mundo ha mostrado durante toda la semana un excelente nivel de forma, y he tenido que darlo todo para lograr un nuevo título. Los últimos cuatro días ha sido una batalla por la supervivencia, así que estoy contento de llegar al final. La victoria es una recompensa”.

20431366 867497400055544 8455737619613677899 n


Con Jarvis en lo más alto de cajón, Mario Román ocupó el segundo peldaño. En su segunda participación en la Romaniacs, el español se mostró feliz con el resultado final.

Sabía que ganar estaba fuera de mi alcance, así que no arriesgué. Estoy muy contento con el segundo puesto”, dijo Román. “Gracias a todos mis compañeros de Sherco por hacer posible este resultado. Esta ha sido una carrera muy dura y nunca se sabe si tendrá algún problema con la moto o contigo mismo. Estoy un poco decepcionado porque perdí 20 minutos en el primer día en una subida. Si no hubiera tenido este contratiempo estaría luchando hoy con Graham por la victoria final.

El piloto privado, Paul Bolton completó el podio –por primera vez- en la tercera plaza. Como era de esperar, el británico se mostró muy contento con el resultado obtenido.

Diez años esperando para conseguir un resultado así. Ha sido mucho tiempo, demasiado tiempo; pero al final he llegado”, dijo Bolton. “He trabajado muy duro, pero estoy muy feliz de conseguir mi primer podio. No tienes ni idea de lo que esto significa para mí. No habría sido capaz de hacerlo sin la ayuda de mucha gente, así que gracias a todos”.

194087 manuel.lettenbichler Romaniacs 2017 2870


Con una victoria en la primera etapa de carrera, Manuel Lettenbichler aseguraba la cuarta posición en el último día de carrera. Sin embargo, el alemán creó su propio pedacito de historia al convertirse en el único ‘padre e hijo’ en ganar una etapa de la Romaniacs. Y es que su padre Andreas fue un ex ganador de la carrera.

Hoy estoy muy entusiasmado”, dijo Lettenbichler. “Tuve que presionar mucho porque sabía que estaba peleando con Paul. Estoy decepcionado por no haber terminado en el podio, pero en general estoy satisfecho. Cometí algunos errores y me perdí unas cuantas veces el primer día, eso me costó mucho tiempo. Me siento muy bien al no padecer ninguna lesión y creo que ha sido lo más importante este año: mantenerse al margen de los problemas”.

20525192 1719948531632704 2818973573478022914 n 
Clasificación final
 
9fw9w

Artículos relacionados