Campeonatos del Mundo

Las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo ya están aquí

Escrito por Vicentino.

YamaFochEndurance 

Resistencia- La emoción de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo volverá el fin de semana del 7, 8 y 9 de julio en el Circuit de Barcelona-Catalunya en su vigesimotercera edición. Este año habrá un total de 53 equipos, 22 son catalanes y 31 franceses. La tradicional prueba de resistencia volverá a tener la lucha espectacular en la pista entre el equipo Suzuki Català Aclam y el Yamalube Folch Endurance. El año pasado la victoria cayó del lado de Folch. (sigue leyendo)

En la lista de inscritos hay pilotos con mucha experiencia y equipos con mucho potencial que tienen posibilidades reales de conseguir la victoria. En el caso de Suzuki Català Aclam destaca Greg Junod, que participa en el campeonato mundial de resistencia y corrió este fin de semana las 8 Horas de resistencia de Eslovaquia, del mismo modo que Sébastien Suchet, del mismo equipo y piloto de la categoría STK 1000 de Superbikes. Completarán el equipo Enrique Ferrer y Manuel DavidTirado. En cuanto a Folch, destaca el piloto de STK 1000 de Superbikes, Xavier Pinsach. También correrán en el equipo catalán Arturo Tizón, expiloto del Mundial, Pedro Luis Vallcaneras y David Salom. Los dos equipos se disputarán la victoria en la general con el permiso del equipo francés FSB Racing Prospeed, que el año pasado quedó tercero.

Podio24hBarna

Destaca la participación local, con equipos como el Motos Gaspar (Zamorano, Creu, Saurí y Chetry), de Granollers. Participarán en la categoría O-SBK con una Yamaha e intentarán sacarse la espina clavada del año pasado en que no pudieron acabar la carrera por culpa de un accidente. También de Granollers es el dorsal 8, el TSB Motos (Rivera, Rodríguez, Arribas y Raya) con una BMW. El equipo Moto-Stock(Soler, Tobias, Llargués y Cañizares) es de Sant Celoni y participará en la categoría SST1, con una Kawasaki.

Las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo tienen muchos objetivos, el primero el de competir, pero también el de aprender y ganar conocimientos. La Escuderia Èxit, con los equipos Èxit 10 Aniversari 1 y 2, celebra este año las 10 participaciones en la prueba. Competirán con dos Yamaha YZF R-6 en la categoría SST6. Otro de estos ejemplos son los dos equipos que presenta Monlau, los dorsales 17 y 71, los dos en la categoría SST1 y con una Kawasaki ZX10R. El Institut Castellarnau, de Sabadell, también participará en esta vigesimotercera edición de la prueba, con Pere Tutusaus como primer piloto, y Gaspar Rodríguez, Félix Rodríguez y Carlos San Juan.

CarreraNoche

La participación femenina también es notable, con tres pilotos. Sandrine Martin y Laura Lopes competirán con el equipo francés Dafy Moto Angers, y Nathalie Betelli, lo hará con el JCMEC Endurance.

No faltarán a la cita pilotos como Joan Sardanyons, con el equipo Proelit RacingTeam. El piloto catalán se impuso en la Kawasaki Z Cup disputada en el Circuit el pasado 18 de junio, o Angel Poyatos, también con el equipo Proelit Racing Team, que está disputando el Campeonato Chino de Superstock 1000cc.

Con todos estos ingredientes, se prevé una gran fiesta de la resistencia y del motociclismo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La actividad en la pista se completará con una serie de actividades para hacer disfrutar al público. El sábado por la mañana, además, de 9:00 a 9:45, se celebrará el Pit-Walk para poder pasear por el Pit-Lane. La entrada será gratuita para todo el mundo durante todo el fin de semana.

Artículos relacionados