Campeonatos del Mundo

El F.C.C. TSR Honda Team con De Puniet, Bradl y Aegerter en Suzuka

Escrito por Vicentino.

5 FCCTSR16 

Resistencia- El equipo japones del FCC TSR Honda, apoyado por la fábrica del ala dorada en el Mundial de Resistencia, ha hecho público su plantel del pilotos para la mítica prueba: Randy de Puniet se une a Stefan Bradl y Domi Aegerter. (sigue leyendo)

En realidad, el australiano Josh Hook era el que iba a formar parte del equipo junto a Domi Aegerter y Stefan Bradl tras conseguir un fantástico segundo puesto hace dos años. Pero entonces Honda ha considerado Honda contar con un equipo con experiencia, por lo tanto, el piloto de pruebas de la marca Hiroshi Aoyama, Campeón del Mundo de 250cc en 2009, era finalmente el elegido.

Team F.C.C. TSR HONDA 667x444

Pero ahora Aoyama ha de realizar en la segunda quincena de julio una prueba de MotoGP en Brno, donde también estarán presentes Marc Márquez y Dani Pedrosa. Así que la búsqueda continuaba. Desde el Gran Premio de Alemania es clara: Randy de Puniet es el tercer hombre en el equipo FCC TSR.

El francés tiene buena relación con Honda, ya que durante tres años (2008, 2009, 2010) hizo el Mundial de MotoGP con el LCR Honda. De Puniet pasó después a ser el piloto probador de Suzuki, moto que preparó para la reaparición en MotoGP de la marca de Hamamatsu. En 2015 disputó el Campeonato del Mundo de Superbike con el Crescent Suzuki, con un éxito razonable. Randy firmó en 2016 un contrato de piloto de pruebas para la RC16 KTM.

Artículos relacionados