Campeonatos del Mundo

Toni Bou logra su 20º título mundial

Escrito por Prensa Repsol Honda.

BouCampeon

TRIAL | El piloto del equipo Repsol Honda ha logrado la undécima victoria de la temporada y se ha proclamado Campeón del Mundo de trial por décima ocasión consecutiva, vigésimo título mundial de su palmarés. (Sigue Leyendo)

A falta de una carrera para la finalización del Mundial 2016, el piloto del equipo Repsol Honda se ha proclamado matemáticamente Campeón del Mundo FIM de Trial hoy sábado, en la localidad de Chiampo, Italia. Con este nuevo título, son 10 las coronas en la especialidad al aire libre que suma el piloto del equipo Repsol Honda y 20 los títulos acumulados en Trial (10 indoor y 10 outdoor).

A Toni Bou le bastaba con terminar entre los siete primeros clasificados para adjudicarse la corona, pero el piloto del equipo Repsol Honda ha logrado una nueva victoria gracias a un pilotaje excelente que no ha dado opción a sus rivales. En las tres vueltas al recorrido de 12 selectivas zonas, Bou ha terminado con apenas 13 puntos, 43 menos que el segundo clasificado, Adam Raga.

Su compañero de equipo, Takahisa Fujinami, todavía recuperándose de una fractura en la muñeca, ha terminado sexto y se mantiene en tercera posición del Mundial con 11 puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado. El tercer integrante del equipo, Jaime Busto, hoy ha vuelto a rodar cerca del podio, para acabar quinto en la penúltima carrera del campeonato.

Mañana, segunda y última jornada del Gran Premio de Italia, que cerrará la temporada 2016 de la máxima competición mundial de trial

ToniBou20Campeon

Toni Bou: "Hoy es un día único, porque cuando ganas un Mundial es algo muy grande. Ha sido un campeonato complicado, en el que he tenido problemas de espalda desde el inicio. Poco a poco he podido ir encontrándome mejor y completar una de mis mejores temporadas. Hoy, la carrera ha sido perfecta, logrando la victoria y consiguiendo el título. Quiero agradecer a todos los que me han ayudado a conseguirlo, al equipo entero, a la familia y amigos. Este momento es muy especial; es mucho más de lo que podía soñar. Ahora voy a disfrutarlo, aunque también pienso en la carrera de mañana y en la próxima temporada, en seguir mejorando".

Takahisa Fujinami: "Este primer día en Italia ha sido duro, más de lo que pensaba. Las zonas no eran fáciles y no había suficiente tiempo para completarlas… Al principio he pilotado bien, pero luego he empezado a notar dolor en la muñeca y no estaba cómodo, no tenía fuerza. Afortunadamente, he podido acabar bien y mantener la posición en la clasificación general del campeonato, donde sólo he cedido tres puntos. El objetivo es ése y creo que está más cerca".

Jaime Busto: "Hoy ha sido un día complicado. Al principio, se me han dado bien las dos primeras zonas, pero a partir de la tercera, he cometido errores en las partes fáciles. En cambio, las difíciles las he podido sacar adelante. En la segunda vuelta he empezado a mejorar y, ya en la tercera, he podido completar un buen ejercicio. Toni [Bou] es mi ídolo, estoy seguro que todavía le quedan muchos años ganando, es un gran piloto".