Campeonatos del Mundo

Toni Bou consigue el liderato del Mundial tras el Gran Premio de Catalunya de Trial

Escrito por Prensa RFME.

12987178 10154767792569502 4080975975044341262 n

TRIAL - El primer ganador del GP de Catalunya de Trial, tras la jornada del sábado que se celebró en Olvan i Cal Rosal, fue Albert Cabestany. Hacía cuatro años que el piloto que de Tarragona no ganaba, y esta ha sido su novena victoria en el Mundial. Toni Bou y Adam Raga completaron el podio. (Sigue Leyendo).

Albert Cabestany, que con la carrera del sábado celebraba su vigésima temporada, consiguió ayer sábado una victoria inesperada en la categoría reina, TrialGP. El de Sherco, que no ganaba una carrera desde 2012, comenzó la primera vuelta marcando 10 puntos, 3 más que Toni Bou y Adam Raga. La constancia, sin embargo, fue lo que hizo ganar el piloto tarraconense quién finalmente penalizó 20 puntos.

El favorito Toni Bou que llegaba al Gran Premio de Cataluña con una rotura de ligamento de la espalda derecha terminó segundo. El piloto de Repsol Honda Team comenzó la primera jornada con malas sensaciones, pero en la tercera vuelta, el de Piera sorprendió entregando una tarjeta con sólo 2 puntos.

ToniBouLider

El piloto de TRS, Adam Raga finalizó con un total de 23 puntos. Según el piloto de Ulldecona, la primera prueba del trial fue una de las más fáciles del mundial, y ello provocó que andara con pies de plomo para no cometer ningún error. Aun así no consiguió batir a Toni Bou.

La gran sorpresa del sábado fue Jaime Busto. El del Repsol Honda marcó una espectacular primera vuelta con solamente 2 puntos. El vasco se mantuvo líder hasta la segunda vuelta. En la vuelta final penalizó 16 puntos.

En las otras categorías, en Trial2 Arnau Farré ganó por delante del italiano Filippo Locca y el gallego Gabriel Marcelli. El inglés Jack Peace se adjudicó el mejor resultado en la categoría Trial125. Max Faude y Mikkel Brade le acompañaron en el pódium. Finalmente en la categoría de Trial Internacional también hubo un pódium 100% español con una chica como ganadora: Mireia Conde.

SEGUNDA JORNADA
Después del sábado, donde terminó en segunda posición, Toni Bou ha realizado el domingo una carrera impecable. Incluso lesionado, en la primera vuelta ha penalizado tan solo 3 puntos y ya ha destacado por encima del resto. Tras completar tres vueltas al recorrido, el piloto de Repsol Honda Team ha obtenido 10 puntos, 17 menos que el segundo clasificado, Adam Raga. El piloto de TRS no ha podido superar la zona 6, zona que ha hecho perder las opciones a Raga.  En tercera posición ha terminado el piloto inglés de Vertigo, James Dabill que ha subido al pódium tras cuatro años ausente de él.

El vasco Jaime Busto ha terminado cuarto por delante de su compañero de equipo Repsol Honda Team, Takahisa Fujinami. El piloto del Motoclub Baix Berguedà Jeroni Fajardo ha finalizado en la sexta posición.
Albert Cabestany, que el sábado hizo una gran actuación ganando la primera carrera del Gran Premio Catalunya, hoy ha tenido problemas en su moto y ha bajado hasta la séptima posición.

En relación el resto de españoles, Jorge Casales ha terminado noveno, Miquel Gelabert decimotercero, Pol Tarrés decimocuarto y Francesc Moret decimosexto. Oriol Noguera, piloto del Moto Club Baix Berguedà, ha obtenido en la prueba de casa la decimoséptima posición.

En la categoría Trial2, el pódium ha cambiado respecto al día anterior. Iwan Roberts ha subido al cajón más alto por delante de Pierre Sauvage y Jack Prince. El catalán Arnau Farré, que el sábado ganó, el domingo se ha tenido que conformar con una octava posición. Marc Riba ha terminado noveno, Samuel Obradó decimoséptimo, Gabriel Marcelli decimoctavo y Gabriel Giró en la vigesimoquinto.

El inglés Jack Peace, en su primer año en la categoría Trial125, ha vuelto a ganar (ayer ya lo hizo), por delante de Max Faude y Mikkel Brade. El catalán Eric Miquel que ha quedado a las puertas del podio.

Finalmente en la categoría Trial Internacional, el piloto del Moto Club Baix Berguedà, Adrià Albejano ha ganado por delante de Berta Abellán y Elisabet Solera, también piloto del Motob Club organizador.

Después del Gran Premio de Catalunya de Trial, el Mundial de TrialGP queda con Toni Bou como líder con 37 puntos, Adam Raga le sigue con 32 y Albert Cabestany es tercero con 29.

BouPodio

El MC Baix Berguedà ha valorado muy positivamente la prueba gracias al buen tiempo y al gran nombre de aficionados al trial que se han desplazado hasta las localidades bergadanas de Olvan y Cal Rosal llenando los autobuses que se han dispuesto para evitar el colapso en la carretera que une las dos poblaciones.

Artículos relacionados