Campeonatos del Mundo

Bou vence en Viena y está a tan solo una victoria de su décimo título Indoor

Escrito por super7moto.

c2

X-TRIAL - Toni Bou logró ayer su segunda victoria de la temporada. Fue en Viena, en la tercera cita del año de X-Trial, en la que se proclamó campeón, aprovechando el pinchazo de Raga. La ronda previa la pasó empatado a puntos con el del TRS Factory Team, la primera vuelta la completó con sólo 2 puntos (los penalizados en la segunda zona del recorrido) y fue en la última fase donde Bou marcó la diferencia. (Sigue Leyendo).

Toni Bou solo sumó 9 puntos en Austria, mientras que Cabestany y Raga empataron a 17 puntos. Por detrás de los tres mosqueteros ha quedado Jeroni Fajardo, con su moto Vertigo, sumando un total de 23 puntos, y Takahisa Fujinami, compañero de equipo del de Piera, en quinta posición, rozando, de nuevo, el paso a la final, que no ha llegado a conseguir por un solo punto.

c4

En la cita inaugural del Mundial de Indoor en Sheffield, Bou consiguió la segunda plaza, pero esta victoria en Austria le deja el camino bastante enderezado de cara al Mundial de Indoor, con ocho puntos de ventaja (55 puntos) en la clasificación general. En la tercera y última prueba, que se celebrará en Marsella, le bastaría con ser segundo, independientemente de lo que hagan los demás, o incluso tercero en caso de que Adam Raga no ganase la prueba, para conseguir su décimo Título Mundial de Trial Indoor. Este título se convertiría en el número 19 de su palmarés.

A Bou no le hará falta jugársela a cara o cruz en Francia, pero sí tendrá que correr concentrado, controlando y asegurando su posición para lograr el tan ansiado título.

La clasificación del Mundial X-Trial 2016 está actualmente así:

    Toni Bou (Montesa-HRC): 55 puntos
    Adam Raga (TRS): 47 puntos
    Albert Cabestany (Sherco): 39 puntos
    Jeroni Fajardo (Vertigo): 27 puntos.
    Takahisa Fujinami (Montesa-HRC): 18 puntos
    Alexandre Ferrer (Sherco): 9 puntos
    Eddie Karlsson (Montesa): 7 puntos
    Franz Kadlec (Gas Gas): 2 puntos
    James Dabill (Vertigo): 2 puntos
    Jaime Busto (Montesa-HRC): 1 punto

Toni Bou: "Estoy muy contento: hoy ha ido fantástico. He sufrido en la clasificación, pero ha valido la pena, la final ha ido muy bien, y estoy contento con la noche. Albert Cabestany iba muy fuerte, iba a ganar, y yo he tenido que pilotar como nunca. Ahora, las condiciones para afrontar la última carrera de la temporada X-Trial han mejorado; jugártela a cara o cruz en Marsella era muy bestia, aunque sé que no será fácil y pasaremos nervios. No hay nada hecho aún".

 

Fuentes: Prensa Toni Bou y Honda