Campeonatos del Mundo

La Nucía levanta el telón del Nacional de Trial

Escrito por Vicentino.

Toni Bou en La Nucía 
 
Trial- La Nucía, Alicante, acogerá este próximo domingo la primera prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial. Al contrario que en años anteriores, esta temporada los pilotos de TR1 también estarán en la localidad LaNucia Ciudad Del Deporte. Junto a ellos participarán TR2, TR3, TR4, Junior, Cadete, Femenino A, Femenino B, Juvenil A, Juvenil B y Veterano. (sigue leyendo)

Con todas estas categorías el número de inscritos será bastante elevado y los aficionados disfrutarán de la calidad de cada uno de ellos. No cabe duda de que todas las miradas se centrarán en Toni Bou, Adam Raga, Jeroni Fajardo, Albert Cabestany o Jaime Busto que acumulan, entre todos, una gran cantidad de títulos tanto nacionales como mundiales.

la nucia cd trial aut nov 3 2016

El Equipo Off Road La Nucía será el encargado de la organización de la prueba junto a la Real Federación Motociclista Española, la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana y MotoDes además de con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y la Diputación de Alicante.

Esta cita coincide con el 50 aniversario del Campeonato de España de Trial y qué mejor lugar que este municipio alicantino para celebrar por todo lo alto dicho aniversario. La Nucía, que se vuelca con el deporte y sobre todo con el Trial, se vestirá de gala para el evento.

trial la nucia


La Ciudad Deportiva Camilo Cano será el centro neurálgico de la prueba, donde estará ubicado el paddock, desde donde se dará la salida y donde se celebrará la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores.

En total se han preparado 22 zonas. 12 para TR4, Cadete, Femenino A, Femenino B, Juvenil A, Juvenil B y Veterano y 10 para TR1, TR2, TR3 y Junior, más difíciles y adaptadas al nivel de los participantes de estas últimas categorías.

Algunas de ellas serán muy accesibles al público por estar cerca del Polideportivo pero otras se desarrollarán en la zona de la Serreta. El domingo, desde las 08’30h hasta las 15’30h, los aficionados disfrutarán de los mejores pilotos del mundo en La Nucía.

Artículos relacionados