Campeonatos del Mundo

Toni Bou triunfa en Barcelona

Escrito por Vicentino.

27655526 10154931941586330 3586808587943781190 n 
 
Trial- Toni Bou ha vuelto a imponerse en Barcelona y ya suma doce victorias en el palmarés de la carrera. El mítico Palau Sant Jordi ha albergado este fin de semana la quinta prueba del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial en la que el piloto del Repsol Honda Team ha destacado por encima del resto en una gran competición. (sigue leyendo)
 Toni Bou buscará el próximo 8 de marzo en Sevilla un pleno de seis triunfos en la presente edición del Campeonato de Mundo de Trial en Pista (X-Trial), después de que el pasado fin de semana confirmara en Barcelona, en la quinta cita del certamen, su supremacía en esta especialidad motociclista. 

El piloto barcelonés suma veintidós Campeonatos del Mundo (once en pista cubierta y once al aire libre) y ya ha ganado en esta temporada en las pruebas francesas de Vendé, Montpellier, Toulouse y Estrasburgo y en la de Barcelona.

c4


La de Sevilla será la sexta y antepenúltima y se disputará en el Palacio de los Deportes de San Pablo, donde se podría decidir que Bou es el próximo campeón de un Mundial que acabará el 29 de marzo en Budapest, según se anunció este lunes en la presentación de la prueba hispalense, en la que serán nueve los pilotos participantes en una reunión que durará dos horas y media. 

En semifinales, los dos favoritos cumplieron con los pronósticos. Bou totalizó siete puntos frente a los 21 de Fajardo y 24 de Bincaz. Por el otro lado, Raga se anotó 12 ante los 25 de Busto y de Fujinami.

Así, de nuevo, la gran final medía a Bou y Raga. En ella, Toni se destacó desde el comienzo. Un 'fiasco' en la tercera zona ponía al de Ulldecona contra las cuerdas. Bou no falló y sólo anotó tres puntos en esta parte postrera frente a los nueve de Raga.

27072511 1884391651781591 7678789040455415358 n

Toni Bou: «Estoy súper contento con este resultado. La de Barcelona es siempre una cita muy especial, donde hay muchos nervios vaya bien el campeonato o no. Quiero felicitar a Adam [Raga], porque ha hecho una carrera muy completa, en todas las vueltas ha sido competitivo. Nos la hemos jugado hasta el final y he tenido que asegurar, a pesar de que con esta nueva normativa es difícil hacerlo. La carrera ha sido perfecta para mí, porque también hemos hecho disfrutar también al público. Estoy muy contento con este inicio de campeonato, con un pleno de victorias y ganando en casa. No se puede pedir más».

Jeroni Fajardo: "Ha sido un muy buen día, con un tercer puesto muy luchado desde el inicio, sobre todo en la primera ronda. Pese a ser piloto invitado y abrir zonas, me ha ido bastante bien y he conseguido completar una buena primera pasada por las zonas. He terminado tercero, a muy pocos puntos de Adam [Raga] y Toni [Bou]. La semifinal ha sido un poco más complicada y era difícil acceder a la final estando emparejado con Toni. No me han salido las cosas tan bien, pero hemos conseguido luchar hasta el final, sumando un cero en la última zona que me ha servido para acabar tercero. Un podio muy luchado y merecido".

  
Resultados Barcelona 
 
uyfyi 
 
Clasificación provisional del campeonato 
 
gwfg

Artículos relacionados