Triumph Thruxton R Track Racer

Si hay una marca que simbolice el Café Racer, sin duda, es Triumph. Al fin y al cabo no deja de ser una visión de la moto nacida allá por los 50 en Inglaterra, por lo que una marca que fue protagonista del nacimiento de este movimiento es normal que sea de las que mejor lo modulen.

El contramanillar

Dos artículos (por ahora) que ilustran esta técnica explicando como y porqué funciona.

Harley-Davidson Fat Bob 114":

Probamos la Fat Bob, una moto que nació Dyna, que fue el modelo de más empaque de las Dyna y que ahora sube sin complejos de categoría

Novedades 2018

Es época de presentaciones. Repasa las novedades que van presentando las marcas en los salones de otoño.

Volkswagen zanja el asunto: Ducati no se vende

Escrito por José Angel el .

Ducati fábrica
Ducati- Llevamos unas semanas de rumores sobre la venta de Ducati por parte de Volkswagen, prácticamente se daba por hecho que la americana Harley-Davidson se hacía con la marca italiana, pero tras la reunión de la junta directiva de Volkswagen se anuncia que Ducati no se vende. (Sigue Leyendo)

Todo apuntaba en el mes de junio a que Harley-Davidson estaba preparando una oferta para tomar el control de Ducati, entre otros pasos, contrataron a Goldman Sachs para trabajar en la operación. Sin embargo, un informe de Reuters afirma ahora que el consejo de supervisión de Volkswagen, que se compone de la dirección corporativa y los representantes de la plantilla de trabajadores, no ve ninguna razón para vender.

Gran parte de la culpa de esta decisión la han tenido los representantes de los empleados en el consejo de supervisión de Volkswagen, su fuerza es importante y no están dispuestos a que el grupo pierda ni un gramo de fuerza, un portavoz del comité de empresa de Volkswagen lo dejaba claro en unas declaraciones a Reuters: “Todos pueden leer los resultados del último medio año: No necesitamos dinero y nuestras filiales no están en manos de cazadores de gangas”. La venta tampoco recibió el apoyo de las familias Porsche o Piech, que poseen el 52% del voto en Wolkswagen.

La especulación sobre la venta de Ducati comenzó desde el mismo momento que se supo del engaño por parte del grupo alemán en las pruebas de emisiones de hasta 11 millones de sus vehículos diesel, situación que trajo consigo denuncias, multas y gastos para solucionar el asunto, dicha necesidad de dinero fresco parecía la causante de una posible venta de algunos de sus activos.

Varias han sido las empresas interesadas en comprar Ducati, no sólo Harley-Davidson, Baja, Eicher Motors y Hero Motorcorp parecían dispuestas en pescar en las desgracias de Volkswagen.

Recordamos que Ducati fue comprada a través de Audi por 962 millones de dólares en 2012. El fabricante italiano registró ventas por un montante de 593 millones de euros en 2016, con 55.451 unidades vendidas, lo que representa un crecimiento de ventas del 1,2%