Curso en FK1

Primer curso de conducción del 2018 el sábado 7 de Abril en el circuito FK1 de Villaverde de Medina.

TRIUMPH SPEED TRIPLE R 2017

La primera Street Figther de serie del mercado conserva todo el atractivo y la fuerza que la ha mantenido como la referencia del segmento. Hemos disfrutado del modelo más deportivo de su gama y te contamos lo que nos ha parecido.

Scorpion EXO 1400 Air Carbon

El fabricante coreano Scorpion Sports presenta su nuevo casco dentro del segmento Gran Turismo con un aspecto y calidad absolutamente "Racing".

BMW K1600 Bagger

Probamos la BMW K1600 B. Una una auténtica bagger con cero vibraciones que devora los kilómetros con glotonería.

Yamaha a la caza de patentes de tres ruedas con la compra de Brudeli

Escrito por José Angel el .

Brudeli 2
Yamaha- Todo parece apuntar a que los fabricantes ven el concepto de moto de tres ruedas como una interesante fuente de ingresos, Yamaha es una de las marcas que está dando continuas muestras de interés creciente por este tipo tan especial de motocicletas, recientemente presentaron la sorprendente Niken, pero su intento de fortalecer este modelo de negocio ha pasado directamente por comprar la empresa especializada en vehículos de tres ruedas Brudeli. (Sigue Leyendo)

Brudeli es una empresa noruega que fue creada por Geir Brudeli en 2001, todo un personaje que cautivado desde los años 90 por los vehículos especiales y tecnológicamente diferentes, se acabó especializando en la construcción de motos de tres ruedas propulsadas por motores KTM.
brudeli 11
Presentaron su primer concept en el EICMA de 2005 y pasaron a producir la 654 Leanster, que montaba el motor de la KTM 690. Al igual que la Niken, tenía dos ruedas en la parte delantera y una rueda motriz en la parte posterior, era capaz de conseguir una inclinación de 45º.
brudeli patentDibujo de la patente

Pero lo que realmente busca Yamaha con la compra de Brudeli Tech Holding AS es hacerse con su patente del sistema delantero, a diferencia de la Niken, que usa dos juegos de horquillas gemelas, las Brudeli utilizan dos barras transversales, una encima de otra, unidas a un par de amortiguadores, con ello una Brudeli al girar también se desplaza el centro de gravedad, de manera que se facilita la inclinación.


Con esta jugada además se aseguran que sistemas como el de Brudeli no puedan ser utilizados por la competencia y en especial por Honda.