El Team HRC presenta un equipo fuerte para un enorme desafío

Escrito por Vicente Rosa el . Publicado en Dakar

El circuito de Motorland Aragón ha acogido hoy la presentación del nuevo Team HRC que tomará parte en el próximo Dakar 2015. (sigue leyendo)

3

Cinco pilotos se alinean con la nueva Honda CRF450 RALLY de fábrica: Joan Barreda (España, 31), Paulo Gonçalves (Portugal, 35), Hélder Rodrigues (Portugal, 35), Jeremías Israel (Chile, 33) y Laia Sanz (España, 28).

Este nuevo Team HRC empezará a rodar en el Rally OiLibya de Marruecos, el próximo 3 de octubre en Erfoud (Marruecos), para preparar la prueba off-road más desafiante y difícil del mundo: el Rally Dakar, que empezará el 4 de enero de 2015 en Buenos Aires (Argentina). Después de dos semanas de intensa competición y tras completar unos 9000 kilómetros cruzando diferentes terrenos por Argentina, Bolivia y Chile, el Dakar finalizará el 17 de enero en la capital argentina.

4

Joan Barreda, Paulo Gonçalves y Hélder Rodrigues han participado ya en varias carreras del campeonato del Mundo FIM Cross-Country Rallies 2014. Esta temporada, Gonçalves, actual Campeón del Mundo, ha ganado el Abu Dhabi Desert Challenge, primera prueba del campeonato y Barreda ganó el Sealine Qatar Rally. Gonçalves ocupa el segundo lugar y luchará por el título en Marruecos. Se añaden al equipo el chileno Jeremías Israel y la vencedora del Dakar en Féminas, Laia Sanz.

El objetivo del Team HRC es ganar el Dakar; la más agotadora y prestigiosa carrera off-road del planeta. Un banco de trabajo excepcional para la moto, que próximamente, pasará a producirse en serie.

2

El equipo está compuesto por 20 miembros, está dirigido por el gran responsable del proyecto, Katsumi Yamazaki; el director general es Martino Bianchi y el jefe de equipo es Wolfgang Fischer.

El Team HRC da la bienvenida a KH-7 como nuevo colaborador del equipo en el proyecto del Rally Dakar. 

Martino Bianchi, Team HRC General Manager- "Este nuevo Team HRC tiene un enorme potencial. Combina las mejores virtudes de diferentes pilotos para un equipo ganador. Hemos demostrado que somos un equipo ganador, y tan sólo nos queda ganar “El Rally”. El Dakar es más que una carrera: es la madre de todos los rally-raid. Es una aventura y es un gran desafío. La carrera, con 9.000 kilómetros llenos de trampas, entrega un enorme prestigio al vencedor. Y este tiene que ser nuestro objetivo. Empezaremos 2015 con la intención de ganar el Dakar, con nuestro talentoso equipo y con muchos aspectos positivos y con una gran moto.

Joan Barreda - Team HRC: " Lucharemos por la victoria en el Dakar, ¡es nuestro objetivo! El pasado Dakar fue muy intenso, muy duro, difícil día tras día, pero siempre estuvimos en las posiciones de delante y nunca aflojamos a pesar de incidentes o caídas. Honda quiere ganar y esperamos que este año podamos terminar delante. Todos hemos trabajado duro para conseguir este objetivo". 

1

Helder Rodrigues - Team HRC: "Desde que empecé el proyecto a final de 2012, hemos mejorado constantemente. La Honda CRF450 RALLY es realmente una moto magnífica, maravillosa. HRC ha hecho un trabajo extraordinario en esta moto. Recientemente incluso hemos mejorado en las últimas pruebas y es mucho más competitiva y fiable. Es más ligera y potente. Tenemos la mejor arma para luchar por la victoria, estoy seguro de ello."

Paulo Goncalves - Team HRC: "Como sabéis, en el Mundial de Raids hay diferentes tipos de terrenos y es increíble como puedes llegar a tener siempre el control de la Honda CRF450 RALLY. Es pequeña, potente y fácil de pilotar. Es la mejor moto que he tenido y estoy seguro que fue un elemento importante que me ayudó a proclamarme campeón del Mundo. Es una moto fantástica y, si pudiera, me casaría con ella!"

Jeremias Israel - Team HRC: "¿Qué puedo decir? Estoy muy contento y orgulloso de formar parte de un equipo como el Team HRC. Nunca había podido soñar llegar hasta donde estoy. Estos pilotos son los mejores del mundo en rally y esta moto es maravillosa. ¡Es como una MotoGP creada para el desierto!".

Laia Sanz - Team HRC: "El año pasado llevé la mejor moto que había llevado nunca y pude conseguir grandes resultados. Este año, la moto es mejor y habrá quizás más presión, pero continuaré haciendo mi trabajo, dándolo todo en la pista e intentar ayudar al Team HRC a conseguir el objetivo para esta carrera. Me uniré al equipo para el Rally de Marruecos, donde participaré por primera vez en una prueba del Mundial y espero que todo vaya bien".

Artículos relacionados