Dani Vilà lucha contra el tiempo para seguir en el Dakar

Dakar Rally (Quad)- Tras la anulación de la séptima etapa para motos y quads debido a las fuertes lluvias y la fatiga de los pilotos de estas categorías, Dani Vilà, Scorpion Sports Europe, pondrá todo su esfuerzo en reparar su Yamaha Raptor 700, averiado en la jornada de ayer, para poder reengancharse en la etapa maratón.
La organización del Rally Dakar comunicó la cancelación de la séptima etapa de la edición de 2023 para la categoría de motos y quads debido a las "dificultades climáticas" y el cansancio en los pilotos. Dani Vilà (DV4 Powered by Motul) tendrá que reparar su quad en los próximos días para poder continuar en carrera. Junto con el equipo de Motul, se ha trasladado al vivac de Riyadh y está a la espera de que llegue su quad para ponerse manos a la obra. Tendrá que averiguar cuál es exactamente la avería de su vehículo y estudiar como puede arreglarlo en las próximas horas.

Al estar en categoría Original By Motul, Dani dispone únicamente de su caja roja donde metió recambios y herramientas para poder arreglar cualquier imprevisto en todo el Rally Dakar. Es una de las características fundamentales de la categoría, ya que se necesita una gran habilidad mecánica y técnica para poder hacer de piloto y mecánico durante toda la prueba.
Dani Vilà- "Hoy hemos cambiado de vivac y nos hemos movido en coche con el equipo de Motul a Riyadh. El quad tarda unas horas más en llegar y tengo ganas de ponerme manos a la obra lo antes posible. Abriré el motor y veré que es lo que tiene exactamente. Creo que ha podido ser un pistón por la manera en que se paró el quad. Veré que me encuentro y decidiré como solucionarlo. Han cancelado la etapa 7 así que eso me viene genial para no penalizar tanto, he tenido mucha suerte. Utilizaré este periodo también para descansar bien y poder recuperarme de estos días. Quiero aprovechar el tiempo al máximo para poder reparar el quad cuanto antes y hacer una buena etapa maratón. No voy a tirar la toalla".