Dani Vilà entre los mejores en una etapa infernal del Rally Dakar

Dakar Rally (Quad)- Al no poder garantizar la seguridad en carrera debido a las fuertes lluvias, la tercera etapa entre Al Ula y Ha'il se paró en el kilómetro 377 de la especial. Dani Vilà, Scorpion Sports Europe, ha sido el mejor español clasificado de hoy en su categoría al manillar de su Yamaha Raptor 700. Logra una séptima posición en su categoría, mejorando sus tiempos y avanzando positivamente durante esta etapa pasada por agua.
El español Dani Vilà (Original By Motul), piloto oficial Scorpion Sports Europe en la presente edición del Dakar, logra una séptima posición en su categoría, mejorando sus tiempos y avanzando positivamente durante esta etapa pasada por agua. El catalán salió en la posición 117 de Al´ula en el inicio de la tercera prueba y pronto fue avanzando posiciones con un ritmo ágil. Dani se ha sentido cómodo con el terreno de hoy a pesar de las difíciles condiciones meteorológicas que han acompañado a esta prueba durante todo el día.

Los fuertes temporales han obligado a la organización a detener la carrera en el kilómetro 377 y la clasificación se actualizará con los tiempos que han marcado los pilotos hasta este punto. De momento Dani asciende a la posición número 10 en la clasificación general de su categoría aunque está a la espera de algún cambio que pudiera sumarle tiempo por la asistencia de dos pilotos en la etapa anterior. El día de hoy Dani se ha quedado a tan solo 5 minutos del top 5 de su categoría.

Dani Vilà- "Me he sentido muy cómodo con el terreno de hoy, se me ha hecho más fácil la tierra que las pistas de piedra de ayer. Estoy muy contento con el resultado aunque soy consciente del peligro que hemos corrido hoy por el mal tiempo. He pasado mucho frío por las condiciones que nos han acompañado. Espero que todos los participantes estén bien. Cada vez voy más cómodo en las dunas y ya le voy cogiendo el tranquillo a la conducción con estos terrenos. Sigo aprendiendo con cada minuto que paso encima del quad, cada etapa está siendo totalmente diferente y eso me hace estar alerta y esforzarme al máximo para adaptarme a las diferentes circunstancias que se me puedan presentar".