Caída y retirada para el americano Ricky Brabec

Dakar Rally- El piloto de Honda sufrió una caída en el km 274 de la etapa y fue atendido por las asistencias médicas del Dakar. Aquejado de dolor cervical, Ricky Brabec fue trasladado al hospital para someterse a más pruebas. En 2020, se convirtió en el primer ganador estadounidense del Dakar, culminando así una serie de 18 victorias consecutivas KTM en motos.
El nortemaericano -primer estadounidense en ganar el Dakar en toda la historia de la prueba- sufrió un fuerte impacto en el kilómetro 274 y los médicos de la carrera decidieron evacuarlo en helicóptero a un centro hospitalario para efectuarle chequeos al reportar dolores en el cuello.
Brabec estaba haciendo una buena etapa, marchaba segundo en la referencia anterior al punto en el que sufrió el accidente y, hasta hoy, rodaba sexto en la general a 4:21 de Mason Klein. Brabec es el segundo gran favorito que abandona el Dakar 2023 en la categoría de motos después de que Sam Sunderland dijera adiós incluso más prematuramnete que el americano, ya que el vigente campeón se fue para casa en la primera etapa.

Luciano Benavides expresó que fue el primero en socorrer a Ricky Brabec luego de la caída que posteriormente significaría su abandono. "Ricky Brabec me pasó antes del refueling -reabastecimiento de combustible- y me lo encontré en el suelo minutos después. Estaba mareado y le dolía mucho el cuello porque le había pegado a una piedra que no se veía por la arena, tenía sangre en la boca. Fui el primero en llegar, así que me frené, llamé al helicóptero y me quedé esperando más o menos 11 minutos", relató el piloto de Husqvarna.