Matthias Walkner recompensado con una bonificación de tiempo por auxiliar a Sunderland

Dakar Rally- La etapa de apertura de hoy del Rally Dakar comenzó en el "Sea Camp" en el Mar Rojo y recorrió 601 kilómetros en un gran bucle de regreso al "Sea Camp". De estos, se contabilizaron 367 kilómetros. Incluso en este primer día, la competición off road más dura del mundo mostró sus verdaderos colores. El actual campeón del Dakar y nuevo campeón del mundo de Rally Raid, Sam Sunderland, cayó gravemente después de 52 kilómetros.
Walkner, que comenzó la carrera un minuto detrás de Sunderland, fue el primer piloto en llegar a su compañero de equipo Red Bull Gas Gas y administrarle los primeros auxilios. Sunderland fue trasladado al hospital en helicóptero y se dice que sufrió una fractura de hombro y una conmoción cerebral en la caída. Matthias Walkner recibirá un crédito de tiempo de probablemente 10 a 15 minutos por la asistencia y probablemente terminará el día entre los 10 primeros.

Matthias Walkner- "No fue una etapa fácil para mí, mucho más intensa de lo esperado. Al principio de la etapa ha sido rápido y muy fácil de pilotar. Luego nos metimos en el lecho de un río donde las piedras grandes realmente desagradables estaban completamente cubiertas por la arena y no podías verlas. Muy peligrosa. Luego, poco tiempo después, encuentro a uno de mis 'mejores amigos' y muy buen compañero de equipo, Sam Sunderland, tirado en el suelo. No se movía mucho. Fue un momento difícil para mí ver el final de la carrera para él. Sé lo mucho que se ha preparado todo el año, y luego la aventura del Dakar termina después de solo 60 kilómetros. Pero eso son las carreras y eso es el Dakar. Por supuesto, hubiera preferido un comienzo diferente para este rallye, especialmente para él".

"Por supuesto que fue muy difícil para mí volver a mi ritmo de carrera. Un evento como este se queda contigo durante todo el día después. Empecé en la etapa con los mejores pilotos, luego me dejé unos 15 minutos debido a los primeros auxilios y al tiempo de espera del helicóptero. Tuve que pilotar todo el día solo y sin referencia de los otros pilotos. Fue muy difícil evaluar dónde estaba con mi ritmo. Traté de mantener un buen ritmo todo el día y no correr demasiados riesgos. Fue un día bastante ocupado para mí. Me doy cuenta de que no he corrido en mucho tiempo. Pero en un Rally Dakar todo debería doler y ser duro al final del día de todos modos. De eso se trata todo esto".