Sandra Gómez y Sara García, ejemplos de lucha y constancia

Escrito por Vicentino el . Publicado en Dakar

ewiohfohweoifhwoi
Dakar- Este año nuestras dos representantes en la carrera más dura del mundo, el Rally Dakar, fueron Sandra Gómez y Sara García. Para la madrileña era su primera participación, pero no así para la zamorana que ya afrontaba su cuarta edición. Ambas tienen muchas cosas en común pero también algunas diferentes.

Tres españoles consiguieron terminar el Dakar en su categoría más dura, Original by Motul

Escrito por Prensa Motul el . Publicado en Dakar

inginecreators victorcuervo etapa 1a 7
Dakar- La 44ª edición del Dakar llega a su fin con tres pilotos españoles como finalistas en su categoría más extrema, Original by Motul. Javi Vega, Carles Falcón y Albert Martín han superado todas las adversidades del desierto hasta cruzar la línea de meta. Desafortunadamente, el leridano Isaac Feliu, piloto del TwinTrail Racing Team tuvo que abandonar la competición en la etapa 9. 

Muere Quentin Lavalée tras un accidente de tráfico en el Rally Dakar

Escrito por Vicentino el . Publicado en Dakar

FJD IGrXwAAnb 2
Dakar- El francés Quentin Lavalée, de solo 20 años, ha fallecido en la última etapa del Rally Dakar 2022 que se celebraba este viernes. Se trata de un mécánico que conducía un vehículo de asistencia y ha tenido un accidente con un camión local en Arabia Sudí. Según han comunicado los organizadores del Dakar, Lavaleé estaba conduciendo un vehículo de asistencia perteneciente al equipo PH Sport cuando ha tenido el accidente mortal. Según informa la Policía Local, el accidente se produjo sobre las 11.30 hora local en el kilómetro 234 de la ruta de enlace de las asistencias.

Sam Sunderland- "A veces pensaba que me iba a explotar la cabeza"

Escrito por Vicentino el . Publicado en Dakar

FJDB m3WQAERKra 
Dakar- El británico Sam Sunderland, del equipo español Gas Gas, que cuenta con apoyo de la marca austríaca KTM, logró su segundo Dakar en la categoría de motos, tras ganarlo en 2017, al imponerse en la general por delante del chileno Pablo Quintanilla (Honda), ganador de la duodécima etapa disputada este viernes entre Bisha y Yeda, y el austríaco Matthias Walkner.

Sam Sunderland gana la 44ª edición del Dakar

Escrito por Vicentino el . Publicado en Dakar

FJCxoHFXMAINL E
Dakar- ¡Prueba superada! Sam Sunderland, a sus 32 años, se adjudica su segundo Dakar, cinco años después de su primer título en 2017. Una primera para Gas Gas que lo fichaba a última hora en diciembre. Los austriacos que apoyan a la marca roja respiran aliviados y ponen fin a dos años de victorias para Honda. HRC y Pablo Quintanilla se alzan segundos y Matthias Walkner y su KTM completan el podio.

El sorprendente piloto checo Martin Michek causa baja del Dakar

Escrito por Vicentino el . Publicado en Dakar

271439492 2079325255566891 94255440338669216 n
Dakar- El piloto de RallyGP Martin Michek ha sido víctima de un problema mecánico después de dos puntos de control. Tras ser 10º ayer, ocupaba la 18ª posición en la general como 5º mejor piloto privado. Duro contratiempo para el jefe de filas de la nueva hornada checa que acabó 10º del Dakar en 2021 y 23º en su primera participación en 2020. El piloto de Orion-Moto Racing Group logró colarse este año en el Top 10 de tres etapas.

Sam Sunderland vuelve a encabezar el Dakar tras la victoria de hoy de Kevin Benavides

Escrito por Vicentino el . Publicado en Dakar

FI TgycWUAEeEVy
Dakar- En la meta de la 11ª especial, el mejor crono es para Kevin Benavides con 4'' de ventaja sobre Sunderland, 2'26'' sobre el Rodrigues de Hero y 4'54'' sobre Walkner. Quintanilla es 6º a 7'40'', Van Beveren 12º a 21'33'', Barreda 16º a 25'10''. Price, que abría pista esta mañana, es 18º a 30'47''. En la general provisional, Sam Sunderland volvería a ser líder del Dakar con 6'52'' de ventaja sobre Quintanilla y 7'15'' sobre Walkner. Van Beveren es 4º a 15'30'' y Barreda 5º a 27'54''. Una GasGas, una Honda y una KTM se sitúan en la misma horquilla de 7 minutos. A poco más de un cuarto de hora, el piloto oficial de Yamaha afrontará la última especial de 164 km en 15ª posición.

Artículos relacionados