La leyenda del Supermoto, Thomas Chareyre, vence la primera ronda del S1GP

Escrito por Vicentino el . Publicado en Otras

wuehfowihgrSupermoto- El clima veraniego y una ligera brisa ayudaron a no sentir el calor abrasador en Albaida, escenario de la primera ronda del Campeonato del Mundo S1GP 2024. Thomas Chareyre con su nueva moto fue el más rápido en pista a lo largo del fin de semana. El múltiple Campeón del Mundo se recuperó completamente de la lesión sufrida el año pasado y demostró su velocidad tanto en los entrenamientos cronometrados como en las tres carreras. Marc Reiner y el español Julen Ávila le acompañaron en el podio.

Entrenamientos libres y Superpole
- El primer entrenamiento de la temporada 2024 comenzó con el múltiple campeón del mundo Thomas Chareyre, en su nueva moto, la Honda CRF450R del equipo SGR, quien mostró una excelente forma y marcó el mejor tiempo. Dejó atrás al nuevo miembro del equipo de Franco Molló, Julen Ávila Cortés (KTM Mtr Racing), que se mantuvo muy cerca del campeón francés gracias a un estilo de conducción agresivo. El campeón defensor Marc Reiner Schmidt (L30 Racing TM Moto) no pudo encontrar la puesta a punto adecuada para su TM y perdió varias décimas de segundo. Sólida actuación del invitado Ferran Cardús (Honda), cuarto, seguido de Elia Sammartin (Gazza Racing). El grupo de pilotos que lucharon por la superpole lo completó el sempiterno Giovanni Bussei (Honda).

uohogirgr

Excelente actuación de Elia Sammartin en la superpole, donde recuperó tres posiciones gracias a una vuelta impactante y partió desde la tercera posición en la primera carrera de la tarde. Tras la salida, un pequeño error en la primera parte de la pista afectó a Marc Reiner Schmidt, por lo que el piloto tuvo que sentirse contento con la cuarta plaza. El español Ávila Cortés se puso temporalmente en cabeza, pero Thomas Chareyre estuvo impecable y gracias a una vuelta perfecta se llevó a casa la pole position y el prestigioso premio Metzeler.

Primera carrera-
Cuando las luces rojas se apagaron, Thomas Chareyre se alejó consiguiendo el primer lugar y abrió un pequeño margen sobre sus rivales. Gracias a un ritmo de carrera increíble, vuelta tras vuelta Thomas reforzó la brecha que le separaba de Julen Ávila Cortés en la segunda posición. Detrás de los primeros se ha desarrollado una batalla entre tres pilotos: Elia Sammartin tercero, Ferran Cardús cuarto y Marc Reiner Schmidt sexto, que ha perdido dos puestos en la salida. Durante la mayor parte de la carrera parecía que Sammartin podía manejar a sus perseguidores, pero Cardús lo adelantó en la sección todoterreno en la sexta vuelta debido a un pequeño error.

euwhfoihrre

En la siguiente vuelta Marc Reiner Schmidt tuvo que recuperar espacio mientras adelantaba y se clasificó quinto. Con una gran maniobra Schmidt alcanzó la tercera plaza tras adelantar a Cardús. El piloto alemán intentó alcanzar a Ávila Cortés pero la diferencia era demasiado grande y tuvo que sentirse contento con la tercera plaza. Ferran Cardús fue penalizado con cinco puntos al final de la carrera por no superar la prueba fonométrica, por lo que Elia Sammartin pasó a la cuarta plaza. En la categoría Rookie, el piloto español Julen Ávila Cortés se llevó la victoria.

Segunda carrera- Thomas Chareyre (Honda) estuvo impecable en la salida de la Fast Race y se puso en cabeza ya en la primera curva, perseguido por Julen Ávila Cortés (KTM Mtr Racing). Emocionante actuación de Marc Reiner Schimdt (L30 Racing), que se ha adelantado en la salida y se ha situado en la tercera posición, dejando atrás a Elia Sammartin (Gazza Racing) y Ferran Cardús (Honda).

iwhpwgre

El ritmo de carrera de Chareyre fue excepcional y le permitió abrir una brecha sobre sus perseguidores. En la segunda vuelta, Schmidt adelantó a Ávila Cortés y persiguió al líder de la clasificación. Cardús se impuso a Elia Sammartin, y parecía que a este último le costaba mantener el ritmo del piloto español. El ritmo de carrera de Thomas Chareyre fue tan bueno como el de la clasificación y no dejó opciones a sus rivales, de hecho ganó la carrera con un sólido margen. La segunda plaza ha sido para Marc Reiner Schmidt y la tercera para el debutante Julen Ávila Cortés, que ha conseguido la segunda victoria en la clasificación, reservada a los pilotos que se inscriben por primera vez en el Mundial.

Tercera carrera
- La parrilla de la SuperFinal se ha trazado según el orden de llegada de la Fast Race y a Thomas Chareyre se unió Marc Reiner Schmidtnada más ponerse el semáforo en verde. Las expectativas eran altas para ver un duelo en la última frenada. Chareyre no cometió ningún error en la salida y se puso en cabeza, mientras que Schmidt no pudo encontrar el momento adecuado para soltar el embrague y fue superado en las primeras curvas por Julen Ávila Cortés, que alcanzó la segunda posición.

equfhoiwehogir

El piloto alemán tuvo que trabajar duro para volver a la segunda posición, mientras que Chareyre ya se había ido lejos y debía sentirse contento con la segunda plaza de la general. Ávila Cortés terminó tercero. Detrás de los tres primeros, Ferran Cardús (Honda) y Elia Sammartin (Gazza Racing) luchaban por la cuarta plaza, que fue para Sammartin gracias a una excelente estrategia y una maniobra muy rápida en Joker Lane. Elia también era cuarto en la general al final del día. En la categoría Rookie la victoria fue para Julen Ávila Cortés (Ktm MTR Racing), protagonista de las tres carreras, seguido del segundo clasificado Tom Bessieres (Honda) y Tim Slazai (Team11).

Resultados Gran Premio Comunidad Valenciana

wehfopweopigf

Artículos relacionados