José Antonio Butrón y David Braceras marcan la referencia en las mangas clasificatorias

Escrito por Vicentino el . Publicado en Otras

uigciuuv
Motocross- El Campeonato de España de Motocross con las categorías ÉliteMX1, ÉliteMX2 y MX125 está disputando su segunda cita de la temporada en el Circuito MX El Barrero de Sanlúcar de Barrameda. Tras varios años haciendo el nacional de MXSub18, esta temporada han entrado en el calendario de las carreras Élite y, además, trabajando duro para que los pilotos disfrutasen. Hoy se han celebrado los cronometrados, las mangas de clasificación de MX1 y MX2 y la primera manga de carrera de esta categoría.

ÉliteMX1- José Antonio Butrón ha logrado parar el crono con el mejor tiempo y, en la manga de clasificación, ha dominado con autoridad desde la caída de la valla. Se ha distanciado de todos y ha impuesto un gran ritmo para no dejar que ninguno de sus rivales le arrebatara la victoria. Por detrás, sí que ha habido una gran pelea por cruzar la meta en P2.

qeifhoiwefew

Nil Arcarons, Simeó Ubach, Ander Valentín y Francisco Haro han sido algunos de los implicados logrando acabar segundo el del Ausió Yamaha Racing Team, Ander Valentín, tras una magnífica remontada. Arcarons ha hecho tercero. La placa de pole AMV, como no podía ser de otra manera, se la ha llevado José Antonio Butrón.

Resultados de la carrera


uefoifheomx1

ÉliteMX2- David Braceras ha sido el más rápido en el crono de ÉliteMX2. En la manga de clasificación se ha vivido una lucha intensísima por la victoria. Durante las primeras vueltas ha sido David Beltrán el que ha liderado al grupo con el mismo Braceras y con Fran García detrás. Los tres han ido muy juntos hasta que Fran se ha metido primero.

equfohifrw

Ahí ha empezado otra bonita batalla entre el piloto del equipo nacional y el de Fantic, hasta que David lo ha superado para tirar, distanciarse y ganar con mano de hierro. Con el tiempo cumplido, Braceras se ha vuelto a llevar la Placa de pole AMV, García ha terminado segundo y Samuel Nilsson tercero.

Resultados de la carrera

uqwfioifwemx2
MX125
- Salvi Pérez, que ha venido súper motivado después de su pódium en el Europeo, se ha llevado la pole en 125 dejando a Carlos Prat y a Unai Samper como segundo y tercero, respectivamente. Desde la salida Prat se ha puesto delante y ha tirado con todo para distanciarse. Lo ha conseguido mientras los de atrás luchaban entre ellos por afianzarse en una buena posición. Salvi se ha puesto segundo con Carlos Salvador, Enzo Bádenas y Valentino Vázquez detrás.

qiefhwoeiforw

Con el paso de los giros, se han quedado los tres pilotos del equipo nacional como protagonistas: Prat, Pérez y Salvador. A falta de 3 minutos más dos vueltas para el final, Salvi ha pasado a Carlos y se ha puesto primero sumando una nueva victoria en su casillero. Prat se ha tenido que conformar con ser segundo y Salvador tercero.

Resultados de la carrera

uqwhoeifhieoee125

Artículos relacionados