Billy Bolt se corona por cuarta vez Campeón del Mundo de SuperEnduro

Escrito por Vicentino el . Publicado en Otras

149403 billy bolt SuperEnduro 2024 Rnd7 Newcastle 7230
SuperEnduro- Imponiendo su autoridad en el Campeonato del Mundo FIM SuperEnduro 2024, Billy Bolt del Husqvarna Factory Racing, ganó su cuarto título mundial consecutivo con una carrera dominante en su casa en Newcastle, Reino Unido. Disfrutando de un final de cuento de hadas para una temporada increíble, el británico ganó la séptima y última ronda del campeonato, además de encabezar la clasificación de vueltas rápidas de SuperPole, para completar una temporada plena de victorias generales con su FE 350.

1ª Manga- Dado que los tres mejores tiempos de la Superpole otorgan puntos (3, 2 y 1 punto respectivamente), Billy solo necesitaba acabar entre los tres primeros puestos si su rival más cercano, Jonny Walker, conseguía arrebatarle la victoria y sumar los puntos necesarios para postergar un poco más el título.Al optar por la puerta exterior favorita para la primera carrera en la parrilla de salida, Billy salió disparado desde la línea con su FE 350 y salió del jardín de rocas inicial como un tiro. Un pequeño error le hizo retroceder hasta la segunda posición, pero en la segunda vuelta recuperó el control del liderato de la carrera. Al llegar al ecuador de la manga, Bolt abrió hueco y simplemente fue a por la victoria, dejando tras él una intensa batalla por los puestos de podio entre Walker, Mitch Brightmore, Mani Lettenbichler y Will Hoare, quienes finalmente terminaron en este orden en la pista de Newcastle..

elifhwioefwe

Manuel Lettenbichler estaba decidido a terminar su campaña en pista cubierta en lo más alto con su KTM 300 EXC. Sabiendo que una buena noche de carreras le permitiría hacerse con el tercer puesto general del campeonato, atacó desde la carrera inaugural. Llegó al quinto lugar en la primera vuelta, pero pronto pasó al cuarto lugar y se unió a una batalla por el tercer puesto que duró toda la carrera. A dos vueltas del final en una pista que estaba resultando físicamente exigente, Mani intentó un adelantamiento sobre Brightmore. Sin embargo, al no poder superar al piloto de delante, tuvo que conformarse con el cuarto puesto en la primera carrera.

Resultados de la carrera

qefeiwfpewp1

2ª Manga- Desde la segunda fila de la parrilla de la segunda carrera, Billy se dedicó tácticamente a ascender en la clasificación. Tras llegar séptimo en la primera vuelta, recuperó otras cuatro posiciones en el espacio de una vuelta para situarse tercero. A falta de tres minutos, Billy había llegado al segundo lugar con su FE 350 y comenzó a presionar al líder de la carrera, Jonny Walker. Una vuelta después, los acontecimientos hicieron que el público se pusiera en pies después de que los tres primeros se agruparan, sacarán los codos y se intercambiaran las posiciones después de varios fallos. Bolt, Lettenbichler y Walker cruzaron la bandera a cuadros por este orden mientras trataban de recuperar el aire tras todo el esfuerzo.

eofiwrhgere

Aprovechando su salida en primera fila para la segunda carrera, Mani fue el más rápido al salir de la valla con su KTM 300 EXC. Corriendo entre las rocas, dobló la primera curva con el liderato de la carrera. Con la pista despejada en la que trabajar, el alemán disfrutó de una fuerte primera vuelta en cabeza. Cayó al tercer lugar y mantuvo la posición durante la mayor parte de la carrera mientras permanecía en una estrecha contienda con los dos líderes. Aprovechando algunos errores tardíos de sus rivales, consiguió un merecido segundo puesto en la segunda carrera.

Resultados de la carrera

gigiufe2

3ª Manga- Decidido a terminar su ronda en casa en lo más alto, Billy tomó la delantera para la tercera carrera y se dispuso a construir una ventaja. Aumentando su ventaja en las primeras vueltas, consiguió una ventaja de siete segundos sobre Manuel Lettenbichler, que ocupaba la segunda posición. Sin embargo, justo cuando su tercera victoria parecía estar a su alcance, un choque contra las rocas hizo que Lettenbichler acortara esa brecha. Bolt volvió a montar y reagruparse rápidamente, retomó su ritmo acelerado y siguió adelante para conseguir su tercera victoria de la noche.

Jonny Walker, como segundo actor protagonista a lo largo de esta temporada, ha terminado nuevamente segundo hoy. El de Beta lo dio todo al igual que siempre y nunca se dio por vencido, aunque los acontecimientos jugaron una vez en su contra en esta ronda final. JW22 ha vuelto a su mejor estado de forma esta temporada y los fans sin duda han apreciado sus esfuerzos por tratar de batir al todopoderos Bolt.

430289447 18414441877061165 3149481874052945381 n

Dejando lo mejor para el final, Mani disfrutó posiblemente de su carrera más impresionante de todo el campeonato en la tercera carrera. Empujando a Billy Bolt para que saliera de la primera curva en segundo lugar, el piloto de KTM se instaló en la primera vuelta y construyó una pequeña pero importante ventaja sobre el resto de pilotos. A pesar de que el recorrido resultó extremadamente resbaladizo, el alemán aprovechó los puntos fuertes de su KTM 300 EXC y pudo mantener a Bolt a su alcance.

Aprovechando un costoso error de Bolt, Manuel estuvo a punto de tomar la delantera en la carrera, pero no pudo concretar el adelantamiento. Al acabarse el tiempo, tuvo que conformarse con el segundo puesto. Combinado con sus resultados anteriores en carreras, Mani aseguró el tercer y último escalón del podio en la séptima ronda en Newcastle. Tras un buen final de temporada, obtuvo el tercer puesto general en la clasificación final del campeonato.

weivroget

Con tres victorias en tres carreras, además de asegurar la vuelta rápida de la SuperPole, la estrella de Husqvarna Factory Racing se llevó la victoria general esa noche en Newcastle. Con siete victorias generales en siete rondas, Billy terminó invicto su campaña en el Campeonato Mundial FIM SuperEnduro, al tiempo que consiguió su cuarto título mundial consecutivo en pista cubierta.

Resultados de la carrera

uhqefoiweohi3

Rueda de prensa


Billy Bolt (1º)- "Siempre soñé con correr delante de mi ciudad natal. Así que venir aquí esta noche y no sólo ganar sino también hacerme con el campeonato mundial por cuarta vez es alucinante. Crecí en Newcastle, es mi hogar, así que no puedo agradecer lo suficiente a todos por venir aquí y apoyarme. Me alegro de que hayamos podido montar un espectáculo para ellos también. La pista se volvió más dura a medida que avanzaba la noche. Era difícil no cometer un error. En general, ha sido una temporada desafiante, especialmente con mi lesión a mitad de camino, pero gracias a mi equipo hemos ganado el campeonato. ¡Celebraremos esta noche!".

Manuel Lettenbichler (3º)- "Estoy encantado con mi pilotaje esta noche. En una pista difícil, sentí que hice una de mis mejores carreras de la temporada. Mis salidas también fueron sólidas y me llevé el premio al holeshot. En la última carrera, pude mantenerme cerca de Billy, lo cual fue increíble. Ha sido una temporada salvaje con muchos altibajos, pero en general todo salió bien. Estoy muy feliz de terminar el campeonato en tercer lugar porque hemos trabajado duro y tengo un gran equipo para conseguirlo. Quiero tomarme un pequeño descanso de vez en cuando para empezar a centrarme en la temporada de Hard Enduro y prepararme para defender mi título allí".

Clasificación final de la prueba

eihfoiewclasgpen
Vídeo resumen GP Gran Bretaña



Clasificación final del campeonato

quihfoioifehoifehwioclas

Artículos relacionados