Ross Branch gana la 3ª etapa pero Aaron Mare sigue manteniendo el liderato

Escrito por Vicentino el . Publicado en Otras

euqgoghr
Abu Dhabi Rally- Como era de esperar, Ross Branch ganó hoy por delante de los pilotos del equipo Duust Rally, Konrad Dabrowski y Jean-Loup Lepan. Aaron Mare termina 4º con 5’28”. En la tabla general, Mare mantiene el liderato, 5’05” por delante del polaco. El francés está a 20 minutos y el bostuano a 40 minutos. El duelo parece estar en marcha entre Mare y Dabrowski, que todavía tienen dos días para decidir quién será el campeón. 

La Etapa

Enlace > 163 km - Especial > 252 km

Un total de 414 km, incluidos 251 km de especial, esperan a los competidores de la etapa 3 del Abu Dhabi Sports Council, al norte de Mezaira'a. Después de 85 km de enlace por carretera, la salida se ha dado a las 7:30 para la primera moto de Aaron Mare. El repostaje se realizó temprano, después de 101 km. En medio del océano de arena (50% arena, más 43% dunas), se insertarán unas pistas para la navegación, en las que se anuncian numerosos cambios de dirección. Tras la pausa para repostar, el terreno estará muy abierto y una gran línea de dunas marcará las ultimas dificultades antes del enlace de 78 km para regresar a Mezaira'a.

dvhoihroei

Tobias Ebster, ganador en Rally2 de la edición 2023 del ADDC, conquistó la categoría de motos sin asistencia en el Dakar 2024, además del título de mejor debutante gracias a su 20º puesto en la tabla general en Yanbu. El sobrino de Kinigadner ocupaba ayer por la mañana la 4ª posición de la tabla general. Salió ayer para el enlace pero tiró la toalla antes de entrar en la especial: "Tomé la decisión de abandonar tras mi caída en las dunas el primer día al lesionarme el brazo derecho. No podía utilizar el puño del acelerador correctamente, cada hoyo en el camino ya me dolía. Según los primeros exámenes no está nada roto, pero voy a hacer que me revisen todo en casa con mis especialistas para saber el origen del dolor. Para participar con los tops hay que estar al 100%". Aún no es este año cuando Tobias volverá a conectarse con el glorioso pasado de Kini, el primer ganador en moto en la historia de la carrera en 1995.

Según el nuevo reglamento FIM W2RC que se aplica al ADDC, segunda carrera del campeonato después del Dakar y antes del Ultimate BP Portugal dentro de un mes, las bonificaciones ya no se conceden a los tres primeros pilotos en abrir la especial, sino sólo al primero. Y a quién o aquellos que realmente abren físicamente el recorrido con él si están a menos de 15'' del abridor. 1” por kilómetro recompensa al abridor.

qihfiowhefwe

Un piloto español integra este año las filas de la caravana FIM: Iván Merichal Resina. El dorsal número 66 participa con la estructura Xraids Experience con sede en Cataluña. No es un desconocido en el W2RC ya que ya compitió en una fecha del campeonato, el Rallye du Maroc, en 2022. Quiere participar en el Dakar 2025. Se encontraba en el puesto 29 en el ADDC las motos al inicio de la tercera etapa.

Tercero ayer, Ross Branch salía en esta posición esta mañana. Alcanzó a Konrad Dabrowski (Duust Rally) y Aaron Mare, pero se mantuvieron detrás del capitán. Siendo un experto en navegación, Branch se encargó del plan de vuelo hasta el aterrizaje, permitiendo a su compañero de equipo y a su oponente polaco concentrarse en el pilotaje para seguir su ritmo en las dunas. El botsuano ganó por segunda vez después de su victoria en el prólogo. Pero teniendo a sus dos pasajeros del día, el Capitán Branch no pudo hacer una gran diferencia en cuanto a los tiempos. Kalahari Ferrari está a más de cuarenta minutos de su compañero Aaron Mare en la clasificación general, a dos días de la meta.

ebjk

El piloto oficial de Hero pronunció un discurso pragmático en el vivac: "Vamos a intentar sumar puntos para el campeonato. Mi compañero de equipo también lidera la carrera, haremos todo lo posible para asegurar el mejor resultado posible para el equipo". Claramente, Branch debe ayudar a Mare a mantener la pequeña ventaja de 4'46" que tiene sobre Dabrowski. Una victoria de Mare sería la primera en W2RC para la marca india. El cuarto puesto de Branch, el segundo en RallyGP, permitiría al recién segundo del Dakar hacerse con el primer puesto del campeonato del mundo. Jean-Loup Lepan (Duust Rally) ocupa la tercera posición de la tabla general a 20'19".

Clasificación de la tercera etapa

1. Ross Branch (Hero) 3:36.39
2. Konrad Dabrowski (KTM) +3.05
3. Jean Loup Lepan (KTM) +4.16
4. Aaron Mare (Hero) +5.28
5. Jan Brabec (KTM) +21.28
6. Abdulla Lanjawi (Kove) +23.35
7. Jucius Nerimantas (Husqvarna) +25.10
8. Sarath Mohan Mambra (Husqvarna) +32.57
9. Abdulaziz Ahli (Yamaha) +33.21
10. Marwan Alrahmani (KTM) +33.58
33. Iván Merichal Resina (KTM) +2:05.54

Clasificación provisional del Abu Dhabi Rally


1. Aaron Mare (Hero) 10:33.34
2. Konrad Dabrowski (KTM) +5.05
3. Jean Loup Lepan (KTM) +20.01
4. Ross Branch (Hero) +40.24
5. Jan Brabec (KTM) +1:22.00
6. Jucius Nerimantas (Husqvarna) +1:39.15
7. Sarath Mohan Mambra (Husqvarna) +1.46.47
8. Abdulla Lanjawi (Kove) +2:01.35
9. Abdulaziz Ahli (Yamaha) +2:08.44
10. Oran O'Kelly (KTM) +2:13.48
31. Iván Merichal Resina (KTM) +6:38.07

Artículos relacionados