Jorge Prado reina en su circuito y se impone en la segunda ronda del Nacional de Motocross

Escrito por Vicentino el . Publicado en Otras

iwegihoher
Motocross- La segunda prueba del Campeonato de España de Motocross se ha celebrado en el Circuito MX Jorge Prado este sábado 24 de febrero. El pasado jueves, el organizador de la carrera, Motopark Lugo, y la RFME, con el jurado de la prueba, decidieron que ésta se disputaría solo en sábado.

Las previsiones del tiempo eran muy malas para el fin de semana, sobre todo, para el domingo y teniendo en cuenta cómo estaría el terreno y mirando por la seguridad de los pilotos, se llegó a la conclusión de que lo mejor era hacer tanto los entrenamientos como las mangas durante la jornada sabatina. Pero esto no ha sido problema y la RFME ha activado el protocolo de emergencia para poder ofrecer el evento vía streaming a través de su canal de Youtube, batiendo todos los récords de audiencia.

ijepofwer

ÉliteMX1- La presencia de Jorge Prado y de Rubén Fernández le ha dado un extra de calidad a la categoría ÉliteMX1. Butrón, Campano, Valentín… han tenido que dar el 200% para pelear con ellos. El público gallego no ha querido perderse detalle de la carrera y, a pesar de la lluvia, han acudido en masa al trazado lucense. En los cronos Jorge y Rubén se han convertido en los protagonistas, pero ha sido el de GasGas el que se ha llevado la Pole AMV. Fernández ha terminado segundo y Fabio Dos Santos tercero. Los dos pilotos gallegos se han encargado de pelear por la victoria en la primera manga. Desde la caída de la valla ha sido Rubén el que se ha puesto en cabeza con Jorge detrás queriendo ganar delante de su público.

qeihfhoiwew

Pero, poco a poco, Fernández ha puesto tierra de por medio para dejar a Prado sin opciones. Ander Valentín, que ya demostró estar en muy buena forma en Talavera, ha rodado tercero. Butrón y Campano cerrando el top cinco. En estas mismas posiciones han cruzado la meta, con Rubén volviendo a triunfar en Lugo. Durante las dos primeras vueltas de la segunda manga se ha vivido una espectacular batalla entre Rubén y Jorge y, cuando el de Red Bull Gas Gas ha logrado pasar al de Honda HRC, se han tocado y Prado se ha caído. A partir de ese momento, Rubén ha liderado más cómodo pero con Jorge detrás recortándole giro tras giro. Valentín, Campano, Dos Santos y Butrón han tenido su propia batalla para arañar los máximos puntos posibles.

quhfohwrw

A 10 minutos para el final ha sido Fernández el que se ha ido al suelo y Prado lo ha superado. Ahora le tocaba a él tirar para ganar en el circuito que lleva su nombre. Así lo ha hecho y se ha llevado todos los honores. Rubén y Ander Valentín lo han acompañado en los cajones de honor. Aunque no ha estado en el pódium, la Placa de líder 24MX de la máxima categoría es para José Antonio Butrón.

Resultados combinados de la carreras

wqihfihefpiemx1

ÉliteMX2- Ferruccio Zanchi, Marc Antoine Rossi y Samuel Nilsson han marcado los mejores tiempos en los entrenamientos cronometrados de ÉliteMX2 así, el italiano se ha hecho con la Pole AMV. En la primera manga han pasado muchas cosas y es que Billy Askew se ha colocado primero tras la salida, pero se ha visto superado por Gerard Congost.

Esta privilegiada posición no le ha durado mucho al de GasGas ya que ha visto cómo Askew le devolvía la moneda y se ponía en cabeza. Pero Gerard no ha bajado los brazos y lo ha adelantado. Justo después Billy se ha ido al suelo quedándose fuera de juego. Tras esto, Rossi se ha puesto primero con Congost en P2 y Nilsson en P3. En el ecuador de la carrera, Samuel ha pasado a Gerard para ver la bandera a cuadros después de Marc Antoine. Congost se ha tenido que conformar con ser tercero.

eqiohfoiwe

En la segunda Rossi ha dominado desde el principio sin que ninguno de sus rivales pudiera hacer nada por evitarlo. De hecho, ya en el primer giro les sacaba mucha distancia a los demás que se han tenido que conformar con luchar por el resto de posiciones de honor. Nilsson y Monné han rodado como segundo y tercero, respectivamente, y también muy separados entre ambos.

Destacar también la gran carrera del piloto del equipo nacional RFME, Elías Escandell, que ha tenido problemas en la salida pero ha conseguido remontar hasta el top 5 siendo, finalmente, séptimo. Delante, Rossi, Nilsson y Monné han visto la bandera a cuadros antes que nadie subiendo al pódium Rossi, Nilsson, dueño de la Placa de Líder 24MX, y Ferruccio Zanchi.

Resultados combinados de la carreras


efewmx2

MX125- Salvador Pérez ha sido el más rápido en los cronos de esta categoría, pero dejando solo a menos de medio segundo a Iván Polvillo. Enzo Badenas ha cerrado el top tres. En la primera manga y desde la caída de la valla, Pérez ha liderado al grupo demostrando que está por encima de los demás. Por el momento, el murciano no ha encontrado rival en el nacional y ha marcado el ritmo siempre. Después de ir tercero durante algunas vueltas, Bádenas se ha puesto segundo para ver la bandera ajedrezada en esa posición. Carlos Prat ha terminado tercero.

iqefhowhgfre

La segunda manga ha tenido a los mismos protagonistas durante todas las vueltas. Salvi, miembro del equipo nacional, ha vuelto a ser el mejor con diferencia mientras que Valentino Vázquez y Carlos Prat han rodado detrás sin cambiar su posición durante todo el tiempo. Así han cruzado la meta. En el pódium han estado Salvador Pérez, Carlos Prat y Enzo Badenas.

Resultados combinados de la carreras

uqgfoweifoewmx125

La próxima prueba del Campeonato de España de Motocross se celebrará en Malpartida de Cáceres, que vuelve a acoger a las categorías Élite después de varias temporadas haciendo el Sub18, el fin de semana del 16 y 17 de marzo.

Artículos relacionados