Tosha Schareina gana con un dominio absoluto y por segundo año consecutivo la Baja Aragón

Escrito por Prensa Baja Aragón el . Publicado en Otras

BA23 INGINE RF 01225
Rally- La XXXIX edición de la Baja España Aragón ha coronado como nuevo campeón en la categoría de motos a Tosha Schareina, repitiendo el resultado logrado en la edición de 2022. El piloto de Honda ha dominado de principio a fin la prueba siendo el más rápido en todas las especiales cronometradas. El valenciano ha aventajado en 10’09’’ a Lorenzo Santolino (Sherco) que no ha podido seguir en ritmo de carrera de su rival y ha terminado en segunda posición. El podio lo ha completado el portugués Rui Gonçalves a 15’21’’.

Tosha Schareina: “Me he sentido muy cómodo durante todo el día, he podido distanciarme poco a poco. En la SS-2 hemos sufrido mucho porque el terreno estaba muy roto tras el paso de los coches y camiones pero estamos aquí, hemos ganado por segunda vez y estoy feliz”.

En quads, Juraj Varga ha logrado su primera victoria en la Baja España Aragón tras un final de carrera en el que Kevin Giroud ha perdido todas las opciones al triunfo en la última especial. En ella se ha dañado el brazo derecho, ha sufrido problemas de frenos y ha perdido más de siete minutos que le han dejado finalmente segundo en la clasificación general. El podio en esta categoría de quads lo ha completado Toni Vingut.

Sara García ha logrado el triunfo en féminas, Joan Pedrero lo ha hecho en la categoría Maxi Trail mientras que Brian Gómez ha hecho lo propio en Trail.

Clasificación general Top 20
BajaAragon2023Clasificacion