La Ducati DesertX conquista la Iron Road Prolog en el Erzbergrodeo con Antoine Meo

Escrito por Prensa Ducati el . Publicado en Otras

02 DESERTX ERZBERGRODEO 2023 UC521986 High
Enduro- La Ducati DesertX ha conseguido una espectacular victoria en la categoría de las bicilíndricas en uno de los eventos de motos de enduro más famosos del mundo: el Erzberg Rodeo. Mientras la Desmosedici GP y Pecco Bagnaia dominaban el Gran Premio de Italia de MotoGP en Mugello, otra Ducati se enfrentaba al agotador recorrido de la mina de hierro austriaca. La DesertX pilotada por Antoine Meo (múltiple campeón del mundo de Enduro y campeón de Europa en Supercross) se llevó de hecho la victoria en la Erzberg Iron Road Prolog. Meo, muy vinculado con el proyecto DesertX desde su inicio, también participó en la carrera paralela Mitas Rocket Ride, terminando cuarto en la general y primero en la categoría de las bicilíndricas.

La Iron Road Prolog es la carrera en la que concurren más de 1.200 pilotos inscritos en el "Rodeo" para calificarse en el evento final. Dividida en dos sesiones, se disputa en una subida ultrarrápida (más de 600 metros de desnivel durante 13,5 km) para motos mono y bicilíndricas y, gracias a su espectacularidad, se ha convertido con el paso de los años en una de las carreras más duras y esperadas de todo el evento. En la Iron Road Prolog, el dominio de Meo y la DesertX fue abrumador, con una doble victoria en la categoría reservada para bicilíndricas. En la carrera del viernes, la ventaja sobre su más inmediato rival fue de nada menos que 12 segundos mientras que en la segunda carrera, el sábado, con un trazado aún más complicado por las roderas, el margen se elevó a 20 segundos, confirmando aún más el potencial de la bicilíndrica de Borgo Panigale. La DesertX demostró así sus características deportivas en uno de los recorridos más exigentes del mundo que ensalzó el rendimiento del motor Ducati a la vez que destacaba la calidad del bastidor.

03 DESERTX ERZBERGRODEO 2023 UC521987 High

El Mitas Rocket Ride, una carrera abierta a motos de uno y dos cilindros, vio a 277 pilotos desafiarse unos a otros en un accidentado recorrido con una pronunciada pendiente. El formato de la carrera incluyó dos sesiones de prácticas cronometradas de las cuales los 48 pilotos más rápidos pasaron a desafiarse entre sí en series de 6, saliendo desde la parrilla al estilo motocross y con eliminatorias para los 3 últimos. En esta carrera Antoine Meo rodó con autoridad desde la fase clasificatoria para terminar decimosexto de los 277 participantes. Luego terminó segundo en la ronda de octavos de final, tercero en los cuartos y segundo en las semifinales. Estos resultados le permitieron clasificarse para la Superfinal, único piloto en hacerlo sobre una bicilíndrica, y allí el as francés y la Ducati DesertX conquistaron un sorprendente cuarto puesto en la general.

05 DESERTX ERZBERGRODEO 2023 UC521990 High

La DesertX es la primera Ducati de la historia equipada con una rueda delantera de 21 pulgadas y trasera de 18 pulgadas siendo una moto diseñada para afrontar los recorridos off-road más exigentes. Un minucioso desarrollo off-road combinado con la experiencia de Ducati en carretera ha dado como resultado una moto ágil y con excelente respuesta, cómoda en cualquier tipo de ruta y superficie de carretera. Los estudios de ergonomía y aerodinámica han producido una moto cuyo hábitat natural es el off-road y que, al mismo tiempo, es cómoda, fácil y segura para los viajes y desplazamientos urbanos.

01 DESERTX ERZBERGRODEO 2023 UC521988 High

Para afrontar el Erzberg Rodeo, la DesertX pilotada por Antoine Meo fue modificada para mejorar su capacidad off-road . Se revisaron la horquilla y monoamortiguador para conseguir más recorrido de suspensiones. En cuanto a los neumáticos, la elección recayó en los Metzeler Six Days Extreme, diseñados específicamente para las carreras de enduro extremo. La preparación de la DesertX se completó con el montaje de un escape racing Termignoni y una placa protectora del cárter que se ofrecen como accesorios originales del catálogo Ducati Performance. Para participar en el Erzberg, el Centro Stile Ducati diseñó una decoración especial para la DesertX que combina el blanco, negro y los tres rojos típicos de MotoGP y Superbikes.

04 DESERTX ERZBERGRODEO 2023 UC521989 High

La versatilidad de la DesertX queda patente en el bastidor, basado en una estructura multitubular de acero con suspensiones de largo recorrido aptas para cualquier recorrido, pero también con la triple homologación de los neumáticos, que permiten elegir entre diferentes posibilidades: desde opciones más orientadas al off-road a otras que favorecen la conducción en carretera.

El corazón de la nueva DesertX es el apreciado motor desmodrómico Testastretta 11° de 937 cc con refrigeración líquida, 110 CV a 9.250 rpm y un par máximo de 92 Nm a 6.500 rpm, con un cambio de marchas optimizado para este uso específico y un equipamiento electrónico que introduce dos Riding Modes diseñados específicamente para la conducción off-road.

06 DESERTX ERZBERGRODEO 2023 UC521991 High

Se garantiza una autonomía adecuada para viajes de largo recorrido gracias a un depósito de combustible con una capacidad de más de 21 litros y por la posibilidad de montar un segundo depósito en la parte posterior de la moto como accesorio, añadiendo otros 8 litros de gasolina.

La Ducati DesertX está disponible en dos decoraciones, la Matt Star White Silk y la "RR22", así como en una versión limitada en potencia a 35 kW para los poseedores del carnet A2. En Italia, para fomentar la entrada de los jóvenes entusiastas en el mundo de las dos ruedas, Ducati ofrece una rebaja de 1.000 euros sobre el precio de catálogo de todas las motos de 35 kW disponibles en la gama. El fabricante de motocicletas con sede en Bolonia también ofrece la garantía "4Ever Ducati", válida por 4 años con kilometraje ilimitado, que garantiza toda la red de puntos de venta.