Joan Lascorz retrasa su regreso al Dakar hasta 2024

Escrito por Vicentino el . Publicado en Otras

igefuigwiugfiugfiue
Rally- Joan Lascorz ha decidido aplazar su participación en el Rally Dakar descartando la posibilidad de competir en la edición de 2023, que arranca el 31 de diciembre en Arabia Saudí. Habiendo hecho su duro pero histórico debut en el rally el año pasado, la experiencia puso de manifiesto la necesidad de mayores recursos humanos y técnicos antes de que Lascorz pudiera enfrentarse de nuevo al rally raid más duro del mundo.

Así, el programa de entrenamiento del español para 2023 se prolongará hasta enero de 2024 para volver más fuerte y con el claro objetivo de mejorar el resultado de su primer Dakar. Su preparación física también será mayor, así como los recursos volcados en el proyecto. Como primer piloto tetrapléjico en completar el Dakar, Lascorz logró terminar el rally de 2022 en novena posición en la categoría Side-by-Side (SSV T4) con el Buggy Masters Team, un proyecto financiado por varios patrocinadores, amigos y un campaña de financiación colectiva.

Joan Lascorz historia rally dakar

Joan Lascorz- "Había la posibilidad de participar en 2023 con material que, con toda probabilidad, no me permitiría ganar etapas. El año pasado demostré que podía afrontar y terminar un Dakar pero, para ser competitivos, necesitamos más recursos, técnicos y físicos. Salimos a la aventura, ahora sabemos que necesitamos tiempo para conseguir un material competitivo que nos permita estar en las primeras posiciones. Físicamente también puedo mejorar mucho con respecto a 2022 gracias a la información médica que recopilamos. Pero, sobre todo, lo que creo que necesitamos es un proyecto en el que sintamos que podemos competir contra los mejores y, para eso, necesitamos más estructura, más entrenamiento y más pruebas. El objetivo es ser competitivo antes de ir al Dakar e ir a por todas".

Artículos relacionados