El dakariano Joan Pedrero participará en el 1000 Dunas Raid con una Harley-Davidson Pan America 1250

Escrito por Prensa Harley Davidson España el . Publicado en Otras

dftdtrrhy
1000 Dunas Raid- Joan Pedrero, piloto de la élite del Dakar, participará en el 1000 DUNAS RAID en la categoría Elite Raiders con la Pan America 1250 completamente de serie. La prueba, que tendrá lugar del 22 al 29 de octubre, tiene como punto de inicio y fin Granada.

El piloto dakariano demostrará las capacidades de la primera Adventure Touring de Harley-Davidson, propulsada por el poderoso motor Revolution Max 1250, un V-Twin de 150 CV y 1250cc con refrigeración líquida diseñado para brindar una amplia potencia a altas revoluciones, para una experiencia de adrenalina y tecnología al más alto nivel. En esta ocasión, Pedrero se enfrentará a este nuevo reto en una categoría pensada para los pilotos más profesionales.

La Harley-Davidson Pan America
está equipada con tecnologías diseñadas para mejorar la experiencia de conducción, incluyendo múltiples modalidades de conducción controladas electrónicamente, además de mejoras de seguridad en curvas (Cornering Rider Safety Enhancements). Esta amplia colección de tecnologías está diseñada para adaptar el rendimiento de la motocicleta a la tracción disponible durante la aceleración, la desaceleración y el frenado. La Pan America está equipada con el sistema Adaptive Ride Height (ARH), un nuevo y revolucionario sistema de suspensión que pasa automáticamente de una posición de parada baja a una altura de conducción óptima cuando la motocicleta está en movimiento.
Como buena herramienta multiuso, la funcionalidad lidera la forma de este modelo de Harley-Davidson. Desde los asideros hasta los soportes para equipaje integrados, pasando por un faro horizontal configurado para iluminar mejor en uso offroad.
refetretyryyu
El recorrido del 1000 DUNAS RAID está compuesto por 7 etapas: la primera etapa constará de 120km y habrá 6 etapas de 395km. El raid supone una semana de alta intensidad y una experiencia única. Con salida desde Granada, los pilotos cruzan el Mar Mediterráneo en ferry desde Motril en dirección Nador. Atraviesan el reino de los bereberes por el Atlas, donde es muy probable que se encuentren con temperaturas extremas y nieve. A continuación, bajan hacia las dunas de Erg Chebbi, atravesando las zonas más desérticas de Marruecos. En las últimas etapas del raid los pilotos atraviesan el territorio de Marruecos desde Merzouga hasta Nador, enfrentándose a la parte más exigente de la carrera.
Para los pilotos expertos y más entrenados, esta carrera es la prueba perfecta para mejorar su ritmo de navegación con un recorrido que supone el 90% fuera de pista. Esto permitirá ver como Pedrero pone la Pan America 1250 al límite. Los pilotos contarán con el seguimiento y el soporte del equipo del raid y con un campamento itinerante de jaimas.

El diseño de carrera del 1000 DUNAS RAID lo convierte en el raid más seguro del mundo. Por un lado, la velocidad media es más baja que en cualquier otra carrera, ya que no hay control de tiempo. Así mismo, la carrera valora, por encima de todo, la capacidad de navegación de los pilotos.

uyggfiygifryg

Artículos relacionados