Daniela Guillén hace historia en el motociclismo español

Escrito por Prensa RFME el . Publicado en Otras

Guillen MXGP Serdegna 08 2022 JPA PA 7000
Motocross- Este fin de semana ha marcado un hito en la historia del Motocross Español. El Equipo Nacional de MX Femenino ha hecho la mejor actuación desde su creación logrando de la mano de Daniela Guillén la pole y el tercer puesto final.

La jovencísima piloto de 16 años ha dado un ejemplo de tesón y calidad en uno de los circuitos más técnicos del mundial, como es el de Río Sardo, en la italiana isla de Cerdeña. Dos terceras posiciones en las dos mangas disputadas son el reflejo de la entrega de Daniela Guillén, que de no ser por el complicado arranque de temporada sería una clara candidata al título.
Guillen MXGP Serdegna 08 2022 JPA PA 5171 1068x712
Por su parte, Gabriela Seisdedos ha rendido al máximo nivel y a pesar de tres caídas ha logrado clasificarse en P22 y P13, en sendas mangas.

La Selección Nacional Femenina de Motocross es un referente de trabajo en equipo porque ambas han sido clave, la una para la otra, porque han sabido complementarse, apoyarse y ayudarse en todo momento, con el único objetivo de llevar la bandera española a lo más alto. Este domingo, por primera vez en la historia del motocross femenino de nuestro país, la hemos visto ondear en el cielo de Cerdeña.
Seisdedos MXGP Serdegna 08 2022 JPA PA 3057 1068x712
Jorge Prado, segundo
Otra de las grandes gestas del fin de semana ha sido el segundo puesto de Jorge Prado en la máxima categoría: MXGP. El piloto gallego, que fue duda hasta el último momento por lesión, sorprendió a todos con su brillante y épica actuación.
Prado MXGP Sardegna 08 2022 JPA PA 8250 1068x712
Todos al GP de España el 28 y 29 de mayo
La Selección Nacional Femenina de Motocross y el Equipo Nacional Junior de Motocross tienen su gran cita del año dentro de 15 días en Arroyomolinos, delante de su afición. Una oportunidad única, donde las entradas ya están disponibles, para ver el mejor motocross del mundo el 28 y 29 de mayo en Madrid.

FOTOS: JP ACEVEDO