Tom Vialle sucede a Prado como nuevo Campeón del Mundo de Motocross MX2

Escrito por Vicentino el . Publicado en Otras

366238 MXGP of Belgium Round 17 2020 Pietramurata Italy
Motocross- Tom Vialle termina octavo en la general para convertirse en el noveno campeón de MX2 de KTM desde 2004 y el tercer campeón francés de Red Bull KTM Factory Racing. Vialle le da a la KTM 250 SX-F una decimotercera corona y lleva el botín de títulos FIM de la fábrica austriaca a 312.

La decimoséptima ronda del calendario 2020 de MXGP volvió a poner la serie en acción en el estrecho y duro circuito de Pietramurata en el norte de Italia. El líder del campeonato mundial de MX2, Tom Vialle tuvo que luchar contra la adversidad después de los entrenamientos cronometrados cuando fue penalizado por aparentemente detenerse en la pista y fue relegado a la última posición en la puerta de salida.

366224 MXGP of Belgium Round 17 2020 Pietramurata Italy

La sanción no impidió que Vialle usara la potencia de la KTM 250 SX-F para ponerse en cabeza en la segunda curva de la primera manga. Desde ese punto, Vialle construyó rápidamente un margen de cinco segundos y se escapó para hacerse con su 13ª victoria de la temporada de 33 mangas. El éxito confirmó su campeonato. En el segundo sprint, con la KTM 250 SX-F vistiendo una nueva librea de oro así como la placa n° 1, Vialle sufrió un golpe en la primera vuelta cuando el contacto con otro piloto dobló su palanca de cambios de la moto y requirió una parada en el pitlane para una reparación. Se reincorporó a la carrera muy por detrás del pelotón y solo pudo llegar al puesto 23. En su campaña por el título, Vialle ha ganado 7 de 17 Grandes Premios y registró 13 podios. Ha liderado casi el doble de vueltas en comparación con su perseguidor más cercano en lo que es solo su segunda temporada en el Campeonato del Mundo FIM.


366247 MXGP of Belgium Round 17 2020 Pietramurata Italy

Tom Vialle- "Estoy muy feliz, pero hoy ha habido muchas emociones. Estaba un poco enojado con la sanción de esta mañana, pero hacer el holeshot y liderar la primera manga fue fantástico. Casi lloro en la última vuelta. Había mucha emoción. Fue realmente especial, una locura. En la segunda manga estaba en la sexta posición y alguien me golpeó y dobló la palanca de cambios de la moto. Estaba atascado en segunda. Traté de meter la moto en tercera, pero no fue posible, así que tuve que entrar en boxes. Todavía terminé la carrera pero fue un poco vergonzoso porque me sentía tan bien hoy. Sin embargo, a veces sucede la mala suerte. Lo importante es que logramos nuestro objetivo. Quiero dar las gracias a todo el equipo y a todos los que trabajaron juntos para que esto sucediera. Fue agotador tener tantas carreras tan juntas y también mantener la concentración durante el entrenamiento. Creo que lo hicimos bastante bien".