Jorge Prado gana su primer GP de la máxima categoría

Escrito por José Angel el . Publicado en Otras

EhfLwDfX0AE9RFc
MXGP- Jornada histórica para el motociclismo español, Jorge Prado ha sido capaz de ganar con tan sólo 19 años su primer GP de la máxima categoría, en concreto el Gran Premio Citta di Faenza, en Italia.

El GP empezó con un lamentable golpe de teatro y es que el líder Jeffrey Herlings tuvo que abandonar el GP tras sufrir una lesión en el cuello debido a una aparatosa caída en los entrenamientos, ni si quiera pudo participar en la primera de las dos carreras.
SeewerFaenza
Prado ha resultado ganador del GP por los dos segundos puestos logrados en ambas carreras, en la primera de ellas el ganador fue Seewer, completando el podio Febvre. La segunda carrera tuvo a Gajser como un hueso muy duro de roer, el esloveno es el actual campeón y los resultados le mantenían lejos del líder Herlings, pero la baja de éste fue una oportunidad que no quiso desaprovechar, Prado, consciente de que el segundo puesto le hacía ganador de la prueba no quiso arriesgar más de lo necesario y se adueñó la segunda plaza del cajón. Cairoli fue tercero.
Ehfsls8XsAY3WZF
Finalmente la clasificación del GP sitúa a Prado como primero; Gajser, segundo; Seewer, Tercero. En cuanto a la general, sigue siendo líder Herligs, a pesar del cero de hoy, y Prado sube al séptimo lugar.
Día histórico, no ganaba un piloto español en la máxima categoría desde que lo lograran Javier García Vico en 500 c.c. y Jonathan Barragán enMX1.

Clasificación del GP
MXGPFaenzaClasificacionGP

Clasificación provisional del Campeonato
MXGPCampeonatoFaenza

Artículos relacionados