Austin Forkner pierde finalmente el bazo y parte del páncreas

Escrito por Vicentino el . Publicado en Otras

forkner 2020 supercross anaheim 2
Supercross- Las lesiones internas sufridas por Austin Forkner en la última cita del Campeonato de Supercross Americano que enfrentaba a las conferencia de Este / Oeste en Salt Lake City, fueron más graves de lo que inicialmente se pensó. Forkner ha perdido finalmente el bazo y parte del páncreas.

El enfrentamiento Este / Oeste en Salt Lake City fue todo o nada para Austin Forkner (Kawasaki) porque todavía tenía posibilidades de ganar el Campeonato de la Costa Oeste. Ganó la penúltima carrera ( Salt Lake City 5) y estaba a solo 7 puntos del líder Dylan Ferrandis antes de la decisiva carrera final.

91806322 3117487481634656 2161326413494353920 n

Los nervios estaban a flor de pie y en el importante enfrentamiento Este-Oeste, la suerte parecía estar cambiando a favor de Forkner: estaba en el segundo lugar directamente detrás de Shane McElrath, mientras que Dylan Ferrandis estaba en medio del pelotón después de caer la valla. Pero al final, Forkner sufría una caída golpeando el suelo con fuerza y ​​permaneció inmóvil en la pista. La carrera se detuvo inmediatamente con una bandera roja y Forkner fue puesto a salvo.

Al principio se habló de lesiones internas. Como ahora se sabe, Forkner resultó tan gravemente herido que tuvieron que extirparle el bazo. Un tercio de su páncreas también tuvo que ser extraído. "Prácticamente todos los órganos internos están afectados y he tenido dolor como nunca antes", dijo Forkner en sus redes sociales .

Artículos relacionados