Hablando de aislamiento y preparación con Gautier Paulin del Monster Energy Yamaha Factory MXGP

Escrito por Prensa Yamaha Racing el . Publicado en Otras

cq5dam.web.1200.1200motocross
Motocross- A medida que continuamos cruzando los días del calendario 2020 mientras esperamos pacientemente a que el mundo venza al virus que ha causado una pandemia global, es interesante observar la forma en que cada individuo maneja esta situación sin precedentes. Para los pilotos como Gautier Paulin del Monster Energy Yamaha Factory MXGP, el confinamiento no es un problema.

"Personalmente, no estoy completamente alejado de mi vida normal", dijo la estrella de MXGP de 30 años, "En invierno, así es para mí. No veo a nadie, no salgo, no hago fiestas, no hago nada excepto comer y dormir, familia y entrenamiento. Así que en este momento, la única diferencia es que no veo a mi familia de vez en cuando, estoy con ellos siempre. Tengo todo lo que necesito para mantenerme en forma y y entrenar en cualquier situación, ya sea dentro o fuera, incluso para cosas como si el clima es malo, entrenaré adentro para evitar enfermarme y cosas así. Todavía puedo continuar con mi entrenamiento físico completo, por supuesto, necesito adaptar todo porque soy alguien a quien le encanta hacer deporte al aire libre tanto como sea posible, y he sido así desde que era un niño, pero junto con mi entrenador adapté el plan, todavía estoy entrenando en la zona que quiero ".
2020 Wilvo Paulin Matterley UK ESZ 6696
A diferencia de la mayoría de los otros deportes de motor, MXGP logró completar dos rondas de la serie 2020, para sorpresa de Paulin, quien actualmente es quinto en la clasificación del campeonato: “Vi venir esto, no una gran pandemia como esta, ya que nadie podría imaginar esto, pero antes de irme al GP número uno, le dije a mi esposa que obtuviera todo lo que necesitábamos para el bebé en caso de emergencia porque siempre viajamos a todas partes y en caso de que nos quedemos atrapados en algún lugar, quería estar seguro de que tenemos todas las necesidades para el bebé pequeño."

"De hecho, me sorprendió montar los dos primeros GP y aún más cuando esperábamos ir a Argentina. Después de Valkenswaard, tuvimos una reunión a las 10:15 pm con todos los miembros del equipo y fue en ese momento cuando nos dimos cuenta de esto es serio. Decidí dejar de pilotar directamente por mi propia seguridad y también por la seguridad de los mecánicos".

El brote de coronavirus ciertamente ha arrojado una llave en los trabajos para muchos de los mejores atletas que han planeado minuciosamente todo su año en función del calendario de 20 rondas que se suponía que iba desde finales de febrero hasta finales de septiembre, pero a pesar de ser uno de los atletas más estructurados y meticulosos en la parrilla, Paulin está listo para adaptar su régimen. "Será un desafío difícil porque comencé a entrenar muy temprano el invierno pasado, pero estaré bien", aseguró, "no podemos cambiar nada de lo que estamos tratando en este momento, solo tenemos que tomarlo día a día porque no lo hacemos". No sé qué sucederá día a día, si todavía estamos encerrados dentro o si podemos salir, o qué. Obviamente, el próximo GP está programado para Rusia el 7 de junio. Todavía tenemos dos meses, pero ¿quién dice que sucederá? Entonces, sigo concentrándome en mí mismo y de cualquier manera estaré en forma. Esto es lo que tengo que hacer para mi trabajo, para mi objetivo y, de todos modos, me encanta estar en forma, así que estoy aprovechando al máximo esta loca situación".
2019 MXON Wilvo Paulin ESZ 54405
Frente a Moto Racing, los promotores del Campeonato del Mundo de Motocross FIM monitorean continuamente la situación y ajustan el calendario siempre que sea posible. Tal como está, todavía quedan 18 rondas y la temporada se extiende hasta noviembre. El nuevo calendario ahora incluye una tanda nunca antes vista de seis Grandes Premios seguidos en julio. "Ahora estamos programados para competir con seis GP seguidos y ocho en un período de tiempo muy pequeño", dijo, "esto nunca ha sucedido antes. Cómo lo manejará el equipo, especialmente con la temporada que busca terminar en Argentina o Indonesia o en lugares como ese, será algo realmente diferente.

Desde el punto de vista comercial, es realmente un gran problema. Pero para mí, lo más importante es que todos mis muchachos se mantienen saludables y que toda mi familia se mantiene saludable. Dejando a un lado todos los deportes y negocios, solo me estoy concentrando en el lado esencial de esto y es tener a todos seguros y saludables. Y luego, por el lado deportivo, estoy seguro de que sería una ventaja para mí porque estoy en forma, y ​​me prepararé para ello ”.

El nuevo calendario también verá el evento de motocross más grande y espectacular del año, el Monster Energy FIM Motocross of Nations, que tendrá lugar a mediados de la temporada. "Hay tantas cosas que queremos hacer, pero no podemos con los problemas que ha causado el virus". Él enfatizó: "El Motocross de las Naciones a mitad de la temporada no tiene ningún sentido para mí. Siempre ha sido al final de la temporada y el evento es como un gran regalo para todos los que aman el motocross. Celebramos el final de la temporada demostrando qué nación tiene los mejores corredores”.

Un signo de interrogación también se cierne sobre qué tan rápido los corredores podrán volver a la velocidad una vez que el mundo se reanude y sea seguro volver a competir, pero Paulin confía en que está listo para comenzar de nuevo tan pronto como esté seguro de que todos estén seguros. "Tengo una motocicleta que me encanta, así que para mí, volver a la motocicleta no es estresante", él se jacta: "Mi motocicleta está lista, ya estaba contento con ella en las primeras rondas, este ya es un gran paso". Cuando podamos volver a montar, me concentraré completamente en montar y no en las pruebas o algo así. Es difícil decir cuánto tiempo tomará estar listo en la motocicleta porque cuando comienzas a andar, pueden suceder muchas cosas que pueden significar que necesitamos más tiempo. Cosas como ampollas, por ejemplo, o pequeñas lesiones o enfermarse. En este momento, mi mayor preocupación es qué sucederá si tenemos que ir a Rusia para la tercera ronda con el virus aún siendo una gran amenaza en el mundo. No estoy preocupado por estar listo para volver a la motocicleta, estoy listo. He estado fuera por más de un mes, pero estoy fuerte de motivación porque sé que mi motocicleta está lista. Mi principal preocupación es cómo evitar enfermarnos cuando comencemos a viajar y competir de nuevo porque esto será como jugar al póker”.

En una nota positiva, Paulin y su esposa Clementine dieron la bienvenida a su primogénito al mundo en mayo del año pasado y, en medio de todo el drama en la actualidad, siente una sensación de calma y paz. “Estoy muy bendecido por todo lo que tengo en este momento. Toda mi gente y mi familia están a salvo, y puedo disfrutar de estos momentos viendo crecer a mi pequeño. Es realmente bueno. Es el mejor regalo que he recibido, y siento que es un regalo nuevo por el que estoy increíblemente agradecido".

Artículos relacionados