Toni Bou se hace con su quinta victoria consecutiva en el Mundial de X-Trial

Escrito por Vicentino el . Publicado en Otras

86495706 2537090366618042 7510959887220736000 n
Trial- El piloto español Toni Bou ha logrado este sábado en Bilbao su quinto triunfo consecutivo en el Campeonato del Mundo de X-Trial, un resultado que le permite afianzar su liderato en la competición. Mantiene así su pleno de victorias y acaricia su decimocuarto título de trial bajo techo. El piloto de Piera superó en la final al también español Adam Raga, su gran rival en el certamen.


El piloto español fue de menos a más en el Bilbao Exhibition Center, después de marcar un inicio con 8 penalizaciones en la primera ronda. Ya en la semifinal, penalizó 12 puntos para ser líder de su grupo, un resultado que le permitió acceder a la final con Adam Raga. Así, Bou lideró la final desde la segunda zona, y se llevó la quinta victoria de la temporada con 9 puntos de penalización frente a los 13 de su rival. Con ello, Bou es más líder con 100 puntos, 25 más que el segundo clasificado, y llega a la próxima cita, que se celebrará el 21 de marzo en Wiener Neustadt (Austria), con opciones matemáticas de lograr el título.

122 Foto.1581809370

En la final de consolación el francés Benoit Bincaz (Beta) se hizo con la tercera plaza al superar a Jeroni Fajardo (Sherco).El piloto local Jaime Busto, tercero en el Mundial hasta la cita de hoy, causó baja a causa de la lesión en los ligamentos de la pierna derecha que sufrió el pasado domingo en la primera prueba del Campeonato de España de trial disputada en Aitona.

Tras confirmar su triunfo, el de Piera se mostró "muy contento. Otra vez ha sido una carrera muy apretada con un Adam Raga muy fuerte desde el inicio. En la final, con un nivel altísimo, hemos salido muy agresivos desde un principio ya que me ha tocado abrir zonas. Hemos podido marcar alguna diferencia, quizás en la zona 5 hemos corrido algún riesgo, pero finalmente hemos podido solucionarlo en la última zona. Se trata de una victoria muy importante de cara al campeonato", concluyó.
 
Resultados de la prueba
uigrgeui
Clasificación provisional del campeonato
etfuwtuwtuftwi

Artículos relacionados