Jorge Prado Vuelve a ganarlo todo en el GP de Alemania

Escrito por José Mª Hidalgo el . Publicado en Otras

Prado

Motocross- Otro fin de semana perfecto para Jorge Prado en el Gran Premio de Alemania, igual que hizo en Lituania, pole, Holeshot en las dos carreras, victoria en ambas y lógicamente, victoria en el gran premio. Hasta ahora ha ganado todos los grandes premios en que ha participado (solo faltó en el de Gran Bretaña por lesión) y ha ganado 17 de las 18 mangas que ha disputado y en la otra ha sido segundo. Completada la primera mitad del campeonato lleva 44 puntos de ventaja sobre Thomas Kier Olsen y 134 sobre Jago Geerts.

PRIMERA CARRERA

En la primera carrera del día, el piloto de Red Bull KTM Factory Racing, Jorge Prado, toma la primera posición consiguiendo el Holeshot, tras él pasan Mitch Evans, de Honda 114 Motorsports y el compañero de equipo de Jorge en el Red Bull KTM Factory Racing Tom Vialle.

Prado empieza a imponer su ritmo y  en dos vueltas se despega casi 2 segundos de su compañero Vialle que ha conseguido pasar a Evans, al igual que Henry Jacobi del F&H Kawasaki 26 y Jago Geerts, del Monster Energy Kemea Yamaha que van son tercero y cuarto.
vialle

Por su parte, Thomas Kjer Olsen, piloto del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing y principal oponente de Jorge prado en el campeonato, se va recuperando de una salida mediocre y pasa en séptima posición a más de 7 segundos de Prado.

Jorge sigue ampliando su ventaja que es de mas de 5 segundos sobre Vialle a mitad de manga, al que siguen Jacobi y Olsen, que ha seguido recuperando posiciones. Otro de los protagonistas del campeonato, Jago Geerts ha sufrido una caída y pasa en undécima posición, peleando por la décima posición con Iker Larrañaga (MARCHETTI RACING TEAM KTM) al que pronto supera.
Jacobi

Finalmente Jorge Prado entra en meta con 11 segundos de ventaja sobre Tom Vialle, Henry Jacobi completa el podio y Thomas Kjer Olsen consigue la cuarta posición.

Iker Larrañaga entra en la decimotercera posición.

Clasificación primera manga

 AlemaniaC1

SEGUNDA CARRERA 

Otra excelente salida de Jorge Prado que consigue un nuevo Holeshot, pasando la segunda curva seguido por Tom Vialle y Thomas Kjer Olsen.

En media vuelta Jorge ya se ha despegado 1 segundo de sus perseguidores y el resto de la manga va incrementando su ventaja que llega a ser de mas de 10 segundos.
salida

Por detrás de él, a falta de 20 minutos, Vialle sufre una caída y le adelantan Olsen y Geerts aunque ninguno sacará mucho partido del adelantamiento ya que Olsen sufre, a su vez, una caída apenas unas curvas mas adelante, pasando a la sexta posición y Geerts otra un par de vueltas más tarde y se hunde en la clasificación.

A mitad de manga el orden de paso es Jorge Prado, Tom Vialle, Mathys Boisramé (Honda Redmoto Assomotor) y Thomas Kjer Olsen.

Estas posiciones se mantienen hasta que, a falta de 8 minutos Boisramé alcanza y adelanta con aparente facilidad a Vialle.
Olsen

Finalmente entran en meta Prado, Boisramé y Vialle completando el podio. Olsen es cuarto e Iker Larrañaga repite una muy meritoria decimotercera posición.

Los números de Jorge Prado en este campeonato son apabullantes, lidera todas las clasificaciones, ha disputado 8 grandes premios (se perdió el de Gan Bretaña por lesión) y los ha ganado todos, de las 16 mangas ha ganado 15 y ha quedado segundo en la otra tras Jago Geerts y de los 16 Holeshots posibles ha conseguido 14.

Clasificación segunda manga

 AlemaniaC2

 

Así va el campeonato

AlemaniaCG 

Fuente: mxgp.com

Artículos relacionados