Sofuoglu ha sumado su segunda pole position de 2017, Mahias y Cluzel saldrán también en la primera fila

Escrito por Super7moto el . Publicado en SBK

10554 R6 Action
Supersport- Kenan Sofuoglu (Kawasaki Puccetti Racing) se ha asegurado la primera posición en la parrilla del Round PATA del Reino Unido al firmar este sábado la pole en el trazado de Donington Park con un crono 1.30.904.  Es la 36ª pole del piloto turco en la categoría, la segunda de esta temporada y la tercera consecutiva en la pista inglesa, uno de sus territorios de caza preferidos. (Sigue Leyendo)

Cuatro veces ganador en este trazado, el vigente Campeón del Mundo intentará mañana dar un nuevo impulso a su fenomenal remontada en la clasificación general tras perderse los dos primeros Rounds de la temporada. Actualmente es 4º, a 35 puntos del líder de la categoría, Lucas Mahias (GRT Yamaha Official WorldSSP Team).
10683 R6 Action
El francés ha sido su principal amenaza en la lucha por la pole y, de hecho, se ha quedado a solo 67 milésimas de Sofuoglu. El registro de Jules Cluzel (CIA Landlord Insurance Honda), a medio segundo del piloto de Kawasaki, le ha dado el tercer puesto y completará la primera línea de parrilla.
10673 R6 Action
Después de clasificarse para esta sesión firmando el tiempo más rápido en la precedente Superpole 1, Luke Stapleford (Profile Racing) ha progresado hasta la cuarta posición con un crono a 6 décimas del poleman. Junto al británico arrancarán Jack Kennedy (Profile Racing) y Patrick Jacobsen (MV Agusta Reparto Corse), el piloto que lideró la tabla de tiempos de la primera jornada.

Desde la tercera fila saldrán otros tres británicos: El wild card del HALSALL Racing Team Joe Francis – que se había clasificado 2º en la SP1- precederá a Kyle Smith (GEMAR Team Lorini) y a Gino Rea (Kawasaki Go Eleven) en la parrilla para la sexta carrera de 2017.

En la cuarta fila se alinearán Sheridan Morais (Kallio Racing), Christian Gamarino (BARDAHL EVAN BROS) e Hikari Okubo (CIA Landlord Insurance Honda), que se han clasificado 10º, 11º y 12º, respectivamente.

Clasificación y parrilla de salida
SSPParrillaDonington
Fuente: Prensa WorldSBK