Así han sido las actuaciones de las marcas del WSBK en Donington

Escrito por super7moto el . Publicado en SBK

 

NC M12806 FOGARTY 95

SUPERBIKE - Hagamos un pequeño repaso a las actuaciones de los fabricantes del mundial de motos derivadas de producción en el circuito de Donington Park. (Sigue Leyendo)

apriliaguintoli2013

Aprilia ha cosechado ocho podios en Donington, pero todavía no ha conseguido ganar su primera carrera en este escenario. Sus pilotos han  terminado tres veces en segunda posición, y la última fue en 2013 en la Carrera 2, con Sylvain Guintoli. El año pasado los mejores resultados de Aprilia los obtuvo Leon Haslam, que fue cuarto en ambas mangas.

A pesar de que la marca ha conseguido clasificarse entre los 4 primeros de la parrilla ininterrumpidamente desde 2012, hasta la fecha ninguna moto Aprilia ha salido desde la pole en Donington.

BMW2012

BMW registró su primera victoria de WorldSBK en Donington en 2012, en  la Carrera 1, con un doblete en las dos primeras posiciones.  Sus pilotos estaban en condiciones de repetirlo en la Carrera 2, pero un último contacto entre Rea y Haslam terminó con la eliminación de ambos. La marca germana también cuenta con un tercer podio, en 2013, en la Carrera 1, cuando Melandri firmó el segundo puesto tras pasar a Rea y Guintoli. El año pasado, Ayrton Badovini fue el mejor piloto de BMW en las dos carreras con un quinto en la Carrera 1 y un noveno en la Carrera 2.

Carlos ChecaAltheaDucatiDonington

Ducati es el fabricante más exitoso en Donington, con 17 victorias, 6 más que Kawasaki, la marca que le sigue en el ranking. El último triunfo de Ducati se remonta a 2011, en la Carrera 2, con Carlos Checa. Desde esa victoria, Ducati han subido en el podio dos veces: Fue el año pasado con las dos terceras posiciones anotadas por Chaz Davies. En 2014, Giugliano logró la pole más reciente de las 15 que acumula el fabricante italiano en esta pista y registró también un récord de la pista.

edwards honda sbk 3

Honda ha ganado siete veces en Donington de la mano de seis pilotos: Fred Merkel, Aaron Slight, Colin Edwards, James Toseland, Ryuichi Kiyonari y Jonathan Rea. El único piloto de Honda que ha ganado dos veces en Donington es Colin Edwards (1999, Carrera 2 y 2000, Carrera 1). Después de su última victoria con Rea en la Carrera 2 de 2012, no ha habido ningún otro podio en Donington para el constructor japonés. El año pasado el mejor piloto de Honda fue Guintoli, con dos octavas posiciones.  

tom sykes win world superbike donington park

Kawasaki ocupa el segundo puesto en el ranking de victorias, con 11, sólo superado por Ducati y sus 17 triunfos. El fabricante puede presumir sin embargo de un logro realmente singular: Es el único equipo que ha cosechado seis victorias consecutivas en esta histórica pista, gracias al extraordinario rendimiento de Tom Sykes en las últimas seis carreras. Kawasaki ha conseguido dobletes (1-2) en las últimas cuatro carreras: En 2014 con Sykes y Loris Baz y el año pasado con Sykes y Rea.

Leon Camier registró el mejor resultado para MV Agusta el año pasado: el noveno lugar en la Carrera 1.

3280 Melandri Donington WSBK 2011 1345

En su última visita a Donington, en 2011, Yamaha se impuso en la Carrera 1 y terminó en segunda posición en la Carrera 2, con Marco Melandri. La marca japonesa cuenta con 7 victorias aquí, tres de ellas en sus dos fines de semana de competición más recientes (2009 y 2011).

 

Fuente: WorldSBK

Artículos relacionados