Marc Vich estrena su casillero de victorias en la R3 bLU cRU World Cup

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

eqifipejfeoww
R3 bLU cRU World Cup- El piloto de Mallorca, Marc Vich, realizó una actuación ejemplar en una pista en condiciones desafiantes, para conseguir la victoria en la primera carrera de la segunda ronda de la FIM Yamaha R3 World Cup 2024 en el TT Circuit Assen. El polaco Dawid Nowak y el japonés Takumi Takahashi completaron el podio.

La carrera de 10 vueltas se declaró en mojado, lo que significa que los 16 pilotos del R3 bLU cRU tuvieron que comenzar con neumáticos de lluvia Pirelli SCR1 idénticos en la pista holandesa, que registró una temperatura fría de 16 grados centígrados. El poleman Mario Salles hizo el holeshot y llegaba en cabeza en la primera curva, pero Cameron Swain se mantuvo cerca y pudo hacer un par de pases al brasileño. A diferencia de Barcelona, ​​donde Gonzalo Sánchez tomó una gran ventaja sobre el resto, los pilotos se mantuvieron muy apretados.

ieqhfipwefpwe

En la segunda vuelta de la carrera salió el sol y Swain empezó a perder sensibilidad con los neumáticos de lluvia, perdiendo algunas posiciones, mientras que otros se sintieron más cómodos con la pista seca. Salles vio su oportunidad de hacer una escapada y recortó siete décimas de segundo a sus rivales, pero Takumi Takahashi, Eduardo Burr, Dawid Nowak y Sánchez iban escalando puestos en la clasificación.

La carrera se abrió de par en par cuando faltaban cinco vueltas cuando Salles y Sánchez chocaron en la curva 15. Ambos corredores acudieron al centro médico, Salles sufrió contusiones en el tobillo y el brazo y Sánchez informó dolor en la pierna. Declarado incidente de carrera sin que se hayan tomado más medidas y se espera que ambos pilotos tomen la salida en la segunda carrera del domingo.

437565295 443395294734354 3830646787760430422 n

La bandera roja se mostró poco después del incidente y, cuando se habían completado dos tercios de la distancia, se declaró el resultado. Utilizando su experiencia y su actitud serena, Vich se puso en cabeza durante este suceso y consiguió su primera victoria de la temporada. El rookie japonés Takahashi logró un magnífico segundo lugar y Nowak completó el podio en tercer lugar.

Resultados de la carrera
wquhfoiqofeifhewwwwrace
Clasificación provisional del campeonato

qihfiefopew