Jonathan Rea- "Estaba oliendo el podio, pero no ha podido ser"

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

02 Assen WorldSBK 2024 Friday Rea 09176
Superbike- Jonathan Rea volvió a la primera línea del Campeonato del Mundo de Superbike al adjudicarse la pole position en la Superpole del sábado y terminar en el Top 6 en la primera carrera. Aunque no fue el podio que él y todos en Yamaha esperaban, fue su mejor resultado con Yamaha y se quedó a pocos segundos del podio en el Circuito TT de Assen.

La lluvia hizo acto de presencia al inicio de la Superpole, aunque no mojó demasiado la pista y esta se secó hacia el final de la sesión. Rea estuvo toda la sesión en pista, mejorando poco a poco sus registros hasta el definitivo 1'42.650 que le valió para llevarse la pole, una décima por delante de Nicolo Bulega (Aruba.it Racing - Ducati). Es su primera pole con Yamaha, la 44ª de su carrera y la 160ª para Gran Bretaña.

02 Assen WorldSBK 2024 Friday Rea 00028

Jonathan Rea- "He disfrutado mucho en la Superpole, me he sentido uno con la moto, incluso en las condiciones difíciles. Vuelta tras vuelta, he mejorado mi ritmo. Nunca sabes lo rápido que puedes ir porque es muy arriesgado, la pista estaba húmeda, pero se estaba secando. Eso sobrecalienta los neumáticos y derrapas mucho. Pensaba que alguien pondría un intermedio, pero no quedaba tiempo, así que cuando he visto P1 en mi pizarra, me he alegrado mucho. No sólo yo, sino todo el equipo, necesitábamos este resultado. También es bueno para Yamaha".

En la primera carrera, Rea cayó hasta la sexta posición, pero aun así fue su mejor resultado con la fábrica, aunque el objetivo fuese el podio después de salir desde la pole. La carrera fue caótica y con unas condiciones de pista complicadas. Antes de la carrera llovió, pero la pista se secó lo suficiente para que todos los pilotos salieran con neumáticos slicks, excepto el ganador de la carrera Nicholas Spinelli (Barni Spark Racing Team).

02 Assen WorldSBK 2024 Friday Rea 00758

"He salido bien, pero no quieres ser el que va en cabeza en esas condiciones porque no sabes lo que te vas a encontrar. He cometido un par de errores. El momento decisivo de mi carrera ha sido, seguramente, cuando 'Loka' me ha pasado en la última curva, ya que he perdido dos posiciones. También he tenido un susto entre las curvas 2 y 3. Aparte de eso, había que tener paciencia hasta que la pista se secara. Se ha secado casi por completo, había un carril en el sector uno, y el resto de la pista se ha ido secando durante la carrera. Tenemos que mejorar la moto en algunas áreas para mañana. Ha sido una lástima la bandera roja porque tenía la sensación de que estaba mejorando al final. Estaba oliendo el podio, pero no ha podido ser".

Artículos relacionados