Adrián Huertas gestiona a la perfección sus slicks en una carrera mojada

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

equqfowiehgre
Supersport- Adrián Huertas se ha asegurado de que el Campeonato del Mundo de Supersport siga siendo espectacular. Su apuesta por los neumáticos lisos en la primera carrera de la ronda de los Países Bajos le ha salido bien y se ha llevado su segunda victoria este año con una magnífica remontada.

Se podría decir que han sido dos carreras en una, pues los pilotos que han apostado por los neumáticos rayados han sido rápidos al principio, pero los que han salido con los lisos han acabado siendo más rápidos. Huertas ha sido uno de los que ha montado los slicks y ha ganado la carrera en una pista que ha acabado prácticamente seca. Detrás del español ha acabado Stefano Manzi (Pata Yamaha Ten Kate Racing Yamaha), que le ha arrebatado la segunda plaza a Valentin Debise (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) en la última curva. Es el 16º segundo puesto para el italiano, mientras que Debise logra su tercer podio en el Mundial de Supersport, el primero fuera de Francia.

efuuferuigr

La carrera ha empezado mal para Yari Montella (Barni Spark Racing Team). De hecho, ni tan solo ha empezado, ya que, antes de la vuelta de calentamiento ha tenido que retirarse. Manzi ha salido bien desde la pole, mientras que Niki Tuuli (EAB Racing Team) se ha ido al suelo a la salida de la primera curva. Con la mitad de la pista todavía mojada, Tom Edwards (D34G Racing WorldSSP Team) ha podido escaparse. Tom Booth-Amos (PTR Triumph) y Lorenzo Baldassarri (Orelac Racing Verdnatura) también se han ido al suelo al inicio de la carrera, en incidentes separados.

Más tarde, Debise se ha colocado en cabeza y ha conseguido una cómoda ventaja. Poco a poco, los pilotos que han salido con neumáticos lisos han ido mejorando sus tiempos, especialmente Huertas, que, a falta de ocho vueltas, se ha metido en el Top 10. Su ritmo ha ido mejorando a medida que la pista se secaba, rodando seis segundos por vuelta más rápido que el líder, lo que le ha permitido alcanzar a Debise y superarle con relativa facilidad.

qefuyigeguerg

En la última vuelta, Manzi, que también ha salido con gomas lisas y ha remontado (aunque no al mismo ritmo que Huertas), se ha puesto tercero, a unos tres segundos de Debise. Con una muy buena última vuelta, el italiano ha dado caza al francés y le ha superado en la última curva por la segunda plaza. Debise se ha visto obligado a irse largo, lo que ha permitido al piloto local Glenn van Straalen (Pata Yamaha Ten Kate Racing), acercarse a Debise, aunque se ha quedado a unas milésimas del podio. Debise ha acabado tercero, con van Straalen cuarto.

worldssp podium

Por detrás de van Straalen ha cruzado la meta Edwards, que también ha salido con los lisos. Federico Caricasulo (Motozoo ME AIR Racing) ha sido sexto y ha marcado la vuelta rápida, por lo que saldrá primero en la segunda carrera. Jorge Navarro (WRP-RT Motorsport by SKM-Triumph) ha acabado séptimo, por delante de Bahattin Sofuoglu (MV Agusta Reparto Corse) y Lucas Mahias (GMT94 Yamaha), mientras que Luke Power (Motozoo ME AIR Racing) ha cerrado el Top 10. Yeray Ruiz (VFT Racing Yamaha) no ha podido participar en la carrera al no marcar ninguna vuelta dentro del 105% en ninguna de las sesiones del fin de semana.

Resultados de la carrera
 
uqwhfoifoieiw
Clasificaciones provisionales del campeonato

iqwfiefior
qehfohoihoire

Artículos relacionados