Stefano Manzi se lleva una pole crucial y Adrián Huertas saldrá tercero

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

uofihwigherge
Supersport- Después de una emocionante Superpole en el Campeonato del Mundo FIM Supersport, Stefano Manzi se ha adjudicado la pole para la primera carrera de la ronda de los Países Bajos. El italiano ha marcado un crono rapidísimo en los primeros minutos que resultaría crucial. Ha terminado la sesión casi un segundo más rápido que el resto. A 20 minutos del final ha vuelto la lluvia, por lo que nadie ha podido mejorar ese registro.

Manzi se ha quedado en el box en los últimos minutos, disfrutando de su cómoda ventaja sobre su compañero Glenn van Straalen (Pata Yamaha Ten Kate Racing), que saldrá segundo, asegurando el doblete del Ten Kate Racing en la ronda de casa. El dúo de Yamaha estará acompañado en la primera fila por Adrián Huertas (Aruba.it Racing WorldSSP Team), que se ha quedado a 1.048s de la marca establecida por Manzi.

wuefhoirgher

Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse), cuarto y mejor MV Agusta, encabezará la segunda fila. Por detrás del alemán se ha situado Niki Tuuli (EAB Racing Team), que ha mejorado en su última vuelta, con la pista mojada. Lorenzo Baldassarri (Orelac Racing Verdnatura) cierra la segunda fila, con su mejor resultado en lo que va de año.

Bahattin Sofuoglu (MV Agusta Reparto Corse) ha clasificado séptimo, por lo que habrá dos MV Agusta entre los diez primeros. Por detrás del turco saldrá Tom Booth-Amos (PTR Triumph), con un 1’48.608 que le deja octavo. El wildcard Twan Smits (Team Apreco) ha sido noveno, por delante de Valentin Debise (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team), que cierra el Top 10.

wuohofiwehfe

La lluvia ha sorprendido a muchos pilotos, entre ellos Yari Montella (Barni Spark Racing Team), que ha estado fuera del Top 20 hasta los últimos minutos, cuando ha logrado salvar un 11º puesto en la parrilla. Por otro lado, Can Oncu (Kawasaki Puccetti Racing) se ha ido al suelo en su primera vuelta lanzada, por lo que no ha podido marcar ningún tiempo. Otros dos pilotos que se han visto sorprendidos por las precipitaciones han sido Jorge Navarro (WRP-RT Motorsport by SKM-Triumph) y Yeray Ruiz (VFT Racing Yamaha). El de Triumph ha marcado un 1’49.559 que le deja 14º, a más de cuatro segundos del líder, mientras que el de Yamaha saldrá 30º tras rodar en 1’52.699, a 7.5s de Manzi.

Parrilla de salida

iqefpowejopfw

Artículos relacionados