Álvaro Bautista acaba el viernes como el piloto más rápido de Assen

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

uqoiwhefoiwe
Superbike- La lluvia ha vuelto a hacer de las suyas en el Campeonato del Mundo de Superbike y Álvaro Bautista, piloto Scorpion Sports Europe, se ha adjudicado el primer puesto en la combinada del viernes. Un aguacero a mitad de la sesión, coincidiendo con una bandera roja, ha hecho que los tiempos no bajaran en los últimos 17 minutos. Bautista ha acabado por delante de Toprak Razgatlioglu, que ha liderado el FP1 en el Circuito TT de Assen.

Bautista ha sido tercero por la mañana y ha mantenido su buen ritmo en el FP2, que se han suspendido brevemente por motivos de seguridad a 17 minutos del final. La pista se estaba secando después de la lluvia de la mañana, pero ha vuelto a llover durante la bandera roja, por lo que Bautista ha encabezado los tiempos con un 1'35.473 marcado antes de la bandera roja, por delante de Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team), con el 1'35.684 que ha registado en el FP1. Tercero ha sido Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team), con un 1'35.827 en el FP2. El australiano se ha quedado a 0.354s de Bautista.

qiofhoieg

Uno de los grandes protagonistas de la segunda sesión libre ha sido Michael Ruben Rinaldi (Team Motocorsa Racing), que ha rodado brevemente primero antes de caer a la cuarta plaza de la combinada. Detrás suyo, Jonathan Rea (Pata Prometeon Yamaha), quinto y a menos de medio segundo de Bautista. Nicolo Bulega (Aruba.it Racing - Ducati) sigue con su buen inicio de año de rookie y se ha situado sexto en su regreso tras operarse del síndrome compartimental, con un 1'35.941 en el FP2, antes de la lluvia.

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha sido séptimo, por delante de Sam Lowes (ELF Marc VDS Racing Team), primero en rodar en 1'36s. A menos de una décima, el neerlandés Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team), noveno y metiendo la segunda BMW entre los diez primeros. Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) ha completado el Top 10 con un 1'36.216, justo por delante de Andrea Iannone (Team GoEleven), en su primera visita a Assen en el Mundial de Superbike.

qeuhfoiefw

Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) ha sido rápido en el FP1 con un 1'36.386, pero no ha podido mejorar por la tarde y ha terminado 12º. Philipp Oettl (GMT94 Yamaha) ha sido el primero en salir a pista por la tarde y ha terminado 13º, mientras que Scott Redding (Bonovo Action BMW) ha terminado el día en 14ª posición. Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) ha completado el Top 15, con los dos pilotos del Team HRC justo detrás. Xavi Vierge ha sido la Honda más rápida, 16º, por delante de su compañero Iker Lecuona (Team HRC), 17º.

Andrea Locatelli (Pata Prometeon Yamaha) ha sido la sorpresa del día, pero por la parte negativa. Ha acabado 18º en la combinada en una pista en la que siempre ha luchado pro el podio. Por detrás suyo han acabado Axel Bassani (Kawasaki Racing Team WorldSBK), 19º, Bradley Ray (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team), 20º, y Nicholas Spinelli, en sustitución del lesionado Danilo Petrucci en el Barni Spark Racing Team, 21º. Los dos pilotos del Petronas MIE Racing Honda, Tarran Mackenzie y Adam Norrodin, han cerrado la clasificación.

Tiempos combinados jornada del viernes

uwqhfoifhqiow

Artículos relacionados