Mauro Grassilli- "La prioridad de Ducati es la renovación de Álvaro Bautista, pero lleva tiempo"

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

wuehiowr
Superbike- Mauro Grassilli se encuentra esta mañana a Assen. El nuevo director deportivo de Ducati Corse recogió el testigo dejado por Paolo Ciabatti el pasado mes de diciembre y entre las numerosas situaciones que hay que gestionar desde una perspectiva de futuro está, sin duda, la relativa a Superbike. De hecho, el acuerdo entre Ducati y Aruba está acabando, por lo que deben sentarse a la mesa para discutir la renovación y trazar un nuevo camino a seguir junto con Stefano Cecconi y Daniele Casolari de Feel Racing.

Mauro Grassilli- "A pesar de la lluvia, estoy muy feliz de estar aquí en Assen para seguir de cerca nuestro compromiso en el frente de Superbikes, obviamente la renovación con Aruba es el tema principal y puedo decir que no veo un futuro en Superbike sin Aruba. Más que una colaboración, lo considero un matrimonio. En la presentación en Campiglio empezamos a hablar de las futuras bases junto con Stefano Cecconi y, como ya hemos dicho, Ducati no puede hacer Superbike sin Aruba".

eifhoighe

¿Qué tipo de compromiso debemos esperar de Ducati para el futuro en Superbike?- "Nuestro objetivo es seguir como lo estamos haciendo, garantizando el máximo apoyo posible y reflejando en consecuencia lo que es el presente. Además de esto, nos gustaría participar más en la elección de los pilotos, teniendo así un papel de liderazgo junto con Aruba en el mundo de las derivadas de serie. En las últimas temporadas hemos visto a nuevos equipos elegir Ducati".

¿Crees que se puede aumentar el número de Panigales en la pista?- "Internamente lo estamos haciendo muy bien en el aspecto operativo y nos gustaría tener tantas Ducatis en acción como sea posible, pero luego necesitamos saber cómo gestionarlas lo mejor que podamos. Es inútil tener tantas Ducatis sin poder gestionarlas".

ewihgiowgr

¿Cuál es la situación actual con Álvaro Bautista?- "En este momento, la renovación de Álvaro es nuestra prioridad, porque es el piloto más exitoso en Superbike con nuestra empresa y devolvió a Ducati a la victoria. Para nosotros representa un icono a nivel de personaje, sobre todo por su forma de ser. También tiene las réplicas de Panigale dedicadas a él, lo que confirma lo importante que es Bautista para Ducati".

Sin embargo, hay que abordar la cuestión de la edad- "Bautista tiene 40 años, hay muchos aspectos que evaluar y en consecuencia pasará algún tiempo antes de que tome una decisión. Sin embargo, queremos que continúe en 2025. Como se mencionó, no es algo que se pueda solucionar en cuestión de días. Necesitamos tiempo y podríamos ir hacia el verano, pero no hay prisa. En cierto modo me viene a la cabeza la renovación de Pecco: empezamos a hablar con él en Sepang y luego firmamos un minuto antes de Qatar. En cuanto a un posible wild card en MotoGP como el año pasado lamentablemente no podremos hasta el verano y creo que es difícil poder hacerlo al final de la temporada".

Artículos relacionados