La lluvia arruina los libres de Supersport donde Can Oncu acaba primero

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

ewuhfoiwhigr
Supersport- Can Oncu ha encabezado un Entrenamiento Libre pasado por agua en el Circuito TT de Assen. El turco ha aprovechado los primeros minutos, antes de la lluvia, para rodar 1,4s más rápido que sus rivales en el Campeonato del Mundo de Supersport. La lluvia se ha intensificado a partir de la mitad de la sesión, por lo que los pilotos de Supersport se han tomado la primera sesión de la ronda de los Países Bajos con calma.

En los primeros 10 minutos de la sesión han caído gotas en los sectores uno y cuatro, por lo que se han visto muy pocos tiempos representativos y casi todos los pilotos se han quedado en el box. A unos 25 minutos para el final, la lluvia ha arreciado en todos los sectores, así que nadie ha mejorado los registros existentes. Eso ha dejado a Can Oncu (Kawasaki Puccetti Racing) en cabeza con un tiempo de 1.44'919s (a unos seis segundos del mejor tiempo del FP1 del año pasado), seguido de Niki Tuuli (EAB Racing Team) y Ondrej Vostatek (PTR Triumph), a 2.6s del líder, tiempos marcados en los primeros minutos de los libres.

quiofoiweew

Oli Bayliss (D34G Racing WorldSSP Team) ha sido cuarto con un 1'47.810s, superando a su compañero Tom Edwards por más de 1,5s. Glenn van Straalen (Pata Yamaha Ten Kate Racing) ha acabado sexto con un tiempo de 1'51.534, en condiciones de lluvia. Raffaele De Rosa (QJMOTOR Factory Racing) ha sido séptimo con su SRK 800 RR, con el tailandés Anupab Sarmoon (Yamaha Thailand Racing Team) octavo. El wildcard Twan Smits (Team Apreco) ha sido noveno y Krittapat Keankum (Yamaha Thailand Racing Team) ha completado el Top 10.

Con unos tiempos prácticamente irrelevantes, Adrián Huertas (Aruba.it Racing WorldSSP Team) ha terminado la sesión 23º, con Yeray Ruiz (VFT Racing Yamaha) en 28º lugar y Jorge Navarro (WRP-RT Motorsport by SKM-Triumph) 33º. A unos 18 minutos para el final, los pilotos han salido a pista para rodar en mojado antes de la Superpole de esta tarde, en la que pueden aprovechar esta corta experiencia para llevarse la pole para la primera carrera del sábado.

Tiempos primer entrenamiento libre

eihfpewfgoepgje

Artículos relacionados